CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Vaca Muerta: la adenda ante las elecciones de los petroleros

30/07/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 605 lecturas | 83 Votos



La discusi贸n qued贸 en medio del reclamo de renovaci贸n de autoridades, en las que el hist贸rico Guillermo Pereyra dejar谩 el gremio.




Durante una recorrida por los yacimientos pampeanos, el secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra, volvi贸 a reclamarle al gobierno nacional para que llame a las elecciones gremiales, dado que vienen de m谩s de seis meses de mandatos extendidos por la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

La Adenda Vaca Muerta queda en el medio de esta intensa llamada a las elecciones. El r茅gimen laboral para los petroleros tiene como una de sus bases de discusi贸n la incorporaci贸n de personal en las dotaciones de perforadores y sets de fractura, por lo que en las 煤ltimas reuniones realizadas en la ciudad de Neuqu茅n no hubo acuerdo. La postura del sindicato se mantiene en rechazo de la multitarea y exigiendo una mejora en las condiciones laborales y salariales.

Pereyra reiter贸 su respaldo a Marcelo Rucci, actual secretario administrativo y ex intendente de Rinc贸n de los Sauces, como su candidato para la sucesi贸n. "Ha llegado el momento de mi retiro. Hay que darle lugar a aquellos compa帽eros que tienen la suficiente energ铆a para conducir una organizaci贸n sindical de esta naturaleza, con 23 mil compa帽eros afiliados y que representa a m谩s de 90 mil personas con todo el grupo familiar", dijo el sindicalista de 78 a帽os.

"Queremos las elecciones del sindicato, estamos con los mandatos prorrogados y necesitamos la legitimidad de la conducci贸n sindical", expres贸 el titular del gremio petrolero en la Cuenca Neuquina. Como expres贸 en otras recorridas por los yacimientos, Pereyra opina que la organizaci贸n sindical necesita de la legitimidad a trav茅s del voto de los afiliados, al mismo tiempo que el hist贸rico dirigente planifica su retirada.

Pereyra, Rucci y la comisi贸n directiva estuvieron visitando yacimientos de las provincias de Neuqu茅n y R铆o Negro la semana pasada, en tanto que en los 煤ltimos d铆as estuvieron presentes en los bloques de La Pampa, por lo que hacia el fin de semana esperan concluir con las asambleas en la parte pampeana de la Cuenca Neuquina. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

606 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas