CRUDO: WTI 82,96 - BRENT 85,08   |   DIVISAS: DOLAR 104,75 - EURO: 120,00 - REAL: 20,00   |   MINERALES: ORO 1.778,15 - PLATA: 23,95 - COBRE: 4,60


Martínez: "no va a ser este secretario el que de a conocer el proyecto, sino el presidente"

02/09/2021 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 420 lecturas | 0 Votos



Advirtió que las provincias tendrán que dar el visto bueno previo a los proyectos especiales.




Luego de dos semanas de intensos cruces entre actores del gobierno nacional y de la provincia de Neuqu√©n en su car√°cter de titular de la Organizaci√≥n de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), finalmente fue el propio secretario de Energ√≠a de la Naci√≥n, Dar√≠o Mart√≠nez, quien reconoci√≥ que no enviar√° a las provincias el proyecto final de la ley de Promoci√≥n de Inversiones Hidrocarbu√≠feras, ya que advirti√≥ que "ser√°n el presidente y la vicepresidenta los que lo den a conocer". 

Mart√≠nez particip√≥ este mediod√≠a de una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia junto al intendente, Juan Pablo Luque, y fue all√≠ que sostuvo que "claramente este es un proyecto de ley del gobierno de Alberto y Cristina y quien lo har√° publico no es este secretario sino el presidente y la vicepresidenta como corresponde y luego se dar√° el debate en el Congreso". Y remarc√≥ que "re proyecto ha sido trabajado con todos y el presidente tomar√° la decisi√≥n, en el momento en el que se haga p√ļblico y eso lo he hablado con todos los gobernadores". 

En las √ļltimas semanas el gobernador de Neuqu√©n, Omar Guti√©rrez, como presidente de la Ofephi y formalmente el organismo que nuclea a las provincias productoras de hidrocarburos le solicitaron a Mart√≠nez y a toda la secretar√≠a de Energ√≠a de la Naci√≥n que les env√≠en copia del proyecto de ley que fue elevado para la firma del presidente. Este pedido, que se destac√≥ que formaba parte de un compromiso que se hab√≠a asumido con las provincias en la etapa de elaboraci√≥n, desat√≥ una serie de enfrentamientos en los que incluso se acus√≥ a Guti√©rrez de mentir y s√≠ conocer el proyecto. Sin embargo, es el mismo Mart√≠nez con estas declaraciones realizadas hace minutos en Comodoro Rivadavia el que sali√≥ a reconocer que el texto final no fue enviado a las provincias. 

Pero además, también introdujo en su presentación un importante cambio con respecto a la presentación que miembros del gobierno hicieron en off a la prensa hace dos semanas, al indicar que las provincias sí tendrán participación en la definición de los proyectos que ingresen al régimen de promoción especial. (...)

Fuente: Diario Río Negro

421 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas