CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Río Negro se ilusiona con el gas no convencional

09/09/2021 | ARGENTINA | Ultimo momento | 530 lecturas | 68 Votos



Energía. Prepara tres licitaciones en nuevas áreas




Su cercanía con Vaca Muerta, en Neuquén, y el impulso que se le está dando desde la provincia a la producción de energía hacen ilusionar a Río Negro con la explotación de gas no convencional: prepara las tres primeras licitaciones para la exploración de este hidrocarburo, que serán publicadas en diciembre de este año.

El proyecto fue confirmado por el senador nacional Alberto Weretilnek en un encuentro virtual organizado por la AmCham y centrado en la cuestión energética. Quien fue gobernador de la provincia de Río Negro afirmó que se tratará de tres licitaciones de exploración de gas no convencional en nuevas áreas. “Como están en el límite con Neuquén, tenemos grandes expectativas de poder hacer de nuestro lado lo mismo que se está haciendo allí”, comentó.

Además, Weretilnek hizo referencia a la gran oportunidad que se le presenta a Río Negro como proveedor de arenas especiales para el fracking (que se realiza en Vaca Muerta).

“Se ha descubierto en el bajo de Santa Rosa, al sur de Villa Regina, lo que son los yacimientos de arenas silíceas, que son determinantes en los costos de producción en esa formación geológica”, señaló el senador.

Gran parte de las arenas que se usan hoy en Vaca Muerta salen de Río Negro, pero, respecto de las encontradas en Villa Regina, Weretilnek aclaró: “No hay aún resultados que permitan afirmar que pueden reemplazar a las arenas de Entre Ríos o Chubut, pero sí pueden formar un blend con otros tipos de arena”.

De la misma manera, el legislador destacó que Río Negro pasó de ser una provincia con petróleo, hace siete años, cuando se renegociaron las concesiones, a ser una con productores de gas y petróleo.

Fuente: La Nación

531 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento