CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“Deben derramar los beneficios de la ley en Estaciones de Servicio”

14/09/2021 | COMBUTIBLES | Notas Destacadas | 998 lecturas | 93 Votos



El ex Secretario de Recursos Hidrocarburíferos del entonces Ministerio de Energía que conducía Juan José Aranguren , dialogó sobre la ley de fomento a las inversiones petroleras que el presidente, junto al ministro Guzmán y Darío Martínez, presentarán mañana ante sindicatos, empresas, gobernadores y organizaciones de Pymes y empresas regionales e industria nacional.




Si bien afirma desconocer el texto final del proyecto, señala que “ la legislación debería contemplar a las Estaciones de Servicio como último eslabón de la cadena ”. “De lo poco que se sabe de la ley, el sector expendedor no estaría incluido explícitamente ”, enfatiza. “ No obstante, debería ser tarea de YPF derramar los beneficios de la iniciativa en su red ”, sostiene, al tiempo que agrega: “ Las demás petroleras deberían hacer lo mismo ”. 

Aún sorprendido por los resultados de las elecciones primarias, el ex funcionario consideró que la derrota del oficialismo presagia un difícil panorama para su sanción en el Congreso. “ La ley está montada sobre el presupuesto 2022; habrá que ver que sucede con la nueva composición de las cámaras después de los comicios de noviembre ”, dijo. 

En este contexto, Sureda también opinó sobre el congelamiento de los precios de los combustibles. “ La lógica indica que continuará hasta diciembre, pero la presión de la economía podría modificar la idea original ”, evaluó. “ La ley de inversiones resulta poco creíble si hay precios regulados ”, advirtió. 

Finalmente, el ex número dos de la cartera opinó sobre la gestión energética del actual gobierno. “Se perdió un año durante el cual no se hizo nada ”, lamentó. “ Luego asumió Martínez, que pese a que proviene de la política se rodeó muy bien, aunque demoró innecesariamente la redacción del plan gas ”, concluyó Sureda.

Fuente: Surtidores

999 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas