CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Martín renuncia a la dirección nacional de generación de energía eléctrica

15/09/2021 | ELECTRICAS | Noticias Destacadas | 259 lecturas | 44 Votos



Según confirman fuentes a Energía Estratégica, Guillermo Martín Martínez, Director Nacional de Generación Eléctrica, presentará oficialmente su renuncia al cargo a fin de mes, tras poco menos de dos años de iniciar su gestión.




Guillermo Martín Martínez fue designado en su cargo a través de la Decisión Administrativa 1080, en junio del 2020, en su momento bajo el organigrama presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas . Hoy, cabe recordar, esta dependencia opera bajo la órbita del Ministerio de Economía. 

Tras un año y tres meses de ocupar esta silla, el funcionario renuncia al puesto, con la intención de volver al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Así confirmaron allegados de la Secretaría de Energía. «Se debe a motivos personales», comentan desde su círculo de confianza, desmintiendo cuestiones políticas tras el golpe electoral para el Gobierno. «Se va en buenos términos», insistieron sus colegas. 

La novedad se conoce en un contexto de expectativa para el sector de las renovables, dado que Guillermo Martín venía trabajando con su equipo en una nueva resolución que permita destrabar los proyectos adjudicados en las subastas del Programa RenovAr que, por distintos motivos, no lograron iniciar construcción. 

Estas inversiones en stand by que consiguieron contratos PPA bajo la administración de Mauricio Macri  representan aproximadamente 2000 MW, una cifra no menor, pero que al mismo tiempo abre la puerta para plantear un nuevo plan de desarrollo con las líneas de transmisión liberadas. Este medio pudo conocer que la nueva reglamentación ya está a la espera de la definición del Secretario de Energía, Darío Martínez.

De hecho, se espera que en las próximas semanas esté publicada en el boletín oficial. Hubo versiones encontradas acerca de si ya contaba con la firma del funcionario. «Está por salir», aseguran en el oficialismo. Lo que sí se sabe es que la nueva resolución plantea penalidades más flexibles de manera de facilitar la salida de las empresas que no quieren continuar con la construcción de los parques. (...)

Fuente: Energía Estratégica

260 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas