CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“A la ley de Hidrocarburos le faltará un eslabón”

29/09/2021 | ESTACIONES DE SERVICIOS | Notas Destacadas | 1153 lecturas | 105 Votos



El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, reclamó la inclusión de las estaciones de servicio en el proyecto de ley sobre hidrocarburos para acceder a “los mismos beneficios que tienen la exploración y la perforación” en la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.




“La idea es que haya fomento de instalación de nuevas estaciones de servicio en lugares en donde hoy no hay, con nuevas tecnologías”, expresó Bornoroni y agregó que es necesario “apostar por el GNC y por los combustibles alternativos que están migrando en el mundo”.

-¿Por qué las estaciones de servicio deben estar incluidas en la Ley de Hidrocarburos?

 - Apoyamos todas las leyes que salgan a favor de que Argentina tenga autosuficiencia energética. Hoy pasa por los hidrocarburos.

En esa línea, toda la cadena de exploración, perforación y extracción termina en la comercialización a través de las estaciones de servicio. Si no están contempladas las estaciones de servicio en la ley, nos estamos olvidando del último eslabón de esa cadena.
Por eso pedimos ser incluidos con los mismos beneficios que tienen tanto la exploración como la perforación.

-¿Buscarán introducir alguna modificación en el Congreso? 

-Queremos que se haga escuchar nuestra voz en el Congreso y que se terminen introduciendo modificaciones para que seamos contemplados. De hecho, desde la Secretaría de Energía nos dijeron que nuestra propuesta iba a ser tenida en cuenta cuando se esté analizando la ley.

-¿Qué impacto tendría la inclusión de las estaciones de servicio? 

-Terminaría generando más puestos de trabajo directo por fomentar las estaciones de servicios. Por otro lado, terminaría realizando inversiones en las estaciones de servicio, lo que repercutiría en puesto indirectos.

-¿Se crearían más estaciones de servicio si son incluidas en la ley? 

-La idea es que haya fomento para la instalación de nuevas estaciones de servicio en lugares en donde hoy no hay, con nuevas tecnologías y también apostando por el GNC y por los combustibles alternativos que están migrando en el mundo.(...)

Fuente: BAE

1154 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas