CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tauss dejó entrever nuevas licitaciones para energías renovable

12/10/2021 | RENOVABLES | Notas Destacadas | 1133 lecturas | 113 Votos



El coordinador de proyectos con financiamiento externo bilateral de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia y coordinador de la Mesa Interministerial de Hidrógeno vaticinó que será para “buscar duplicar la cantidad de proyectos en construcción”.




David Tauss, coordinador de proyectos con financiamiento externo bilateral de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia y coordinador de la Mesa Interministerial de Hidrógeno, participó de un webinar y expuso la actualidad de las renovables en Argentina y el futuro próximo con su relación hacia el H2 verde. 

Entre sus comentarios, manifestó que “las perspectivas de crecimiento [de renovables] y los incentivos en el sector dieron frutos en cantidad”, ya que se alcanzan los 4991 MW instalados en 154 proyectos entre operación comercial (49) y en construcción (105), según los datos que aportó. 

Pero la novedad estaría en la posibilidad de otras convocatorias para ampliar la capacidad renovable instalada, ya que el especialista afirmó que “se estima sacar nuevas rondas de licitación que busquen duplicar la cantidad de proyectos en construcción”, aunque no dio más detalles al respecto. 

“Uno de los grandes desafíos que hay para llevar adelante es potenciar el desarrollo de la energía renovable. Argentina está siguiendo ese camino y es a donde hoy por hoy hay que atacar y potenciar”, agregó. 

Por otro lado, David Tauss también se refirió al avance de la producción de H2 bajo en carbono a partir de fuentes de generación limpia, teniendo en cuenta que actualmente se generan 328.000 toneladas anuales, de las cuales sólo el 1% es hidrógeno verde. 

“La visión de Argentina en su integración al mundo es poder tener una exportación temprana de niveles bajos que den inicio a esa nueva economía, de 500.000 toneladas de producción de hidrógeno bajo en carbono en 2030”. (...)

Fuente: Energía Estratégica

1134 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas