CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Secretaría de Minería realiza curso sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en la Minería

29/10/2021 | MINERIA | Minería | 760 lecturas | 38 Votos



La subsecretaria de Política Minera de la Secretaria de Minería de la Nación, Sylvia Gimbernat dio inicio al curso cooperación internacional para el desarrollo sostenible en la minería en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino (PEDMA).




El curso, que está principalmente destinado a funcionarios y agentes técnicos mineros de las provincias y de la Nación, tiene por objetivo brindar conocimientos sobre las cooperaciones internacionales y las oportunidades que brindan para el diseño e implementación de políticas públicas y facilitar herramientas prácticas para hacer un mejor aprovechamiento de las mismas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la subsecretaria que destacó el mandato del secretario de Minería Alberto Hensel para realizar este curso que resulta “fundamental para funcionarios y autoridades mineras provinciales, de la SECMIN y también el resto de los actores del sector, para obtener el mayor valor posible de las cooperaciones internacionales”.

Gimbernat celebró el primer encuentro del curso y agradeció la participación a todos los asistentes y, especialmente, la presencia de miembros del COFEMIN y de autoridades mineras provinciales junto a sus equipos técnicos jurídicos, remarcando el carácter federal del encuentro.

A continuación, se presentaron a las docentes a cargo del desarrollo del curso, Dra. Leila Devia y Dra. Ana Corallo. Las docentes remarcaron que el curso, a través de 4 (cuatro) encuentros, permitirá adquirir conocimientos sobre las Cooperaciones Internacionales en la actividad minera y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y también, particularmente, sobre las oportunidades que se hacen presentes en la región de América Latina y el Caribe. (...)

Fuente: Argentina.gob.ar

761 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería