CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


María Rosa Miguel: “Trabajar en la calidad, el servicio técnico y costos bajos nos convirtió en líderes”

01/11/2021 | EMPRESAS | Notas Destacadas | 1179 lecturas | 79 Votos



La Vicepresidenta de Metalfor explicó por qué la firma fue nominada como Empresa Destacada, distinción que ofrece Córdoba Empresaria a través del medio La Voz del Interior.




La directiva hizo hincapié en la actualidad de la compañía, en las exportaciones y en el desarrollo de la Industria Nacional Desde 2004, el medio La Voz del Interior entrega el premio Córdoba Empresaria. Son seis categorías: Innovación, Diversidad, Sustentabilidad, Valor Exportador, Fuerza Emprendedora y Empresa Destacada. 

En este último rubro fue nominada Metalfor; comparte terna con el Instituto Oulton y Grupo Tagle. Ya comenzó el proceso de votación, del que participan más de 100 empresarios y suscriptores del Diario La Voz. La ceremonia de premiación será a fines de noviembre. 

El motivo de candidatura de Metalfor para la distinción tiene que ver con el liderazgo en pulverización y fertilización, pero también con la incorporación del nuevo proyecto de cosechadora, principalmente relacionado al crecimiento en un mercado en el que la oferta nacional es muy baja. 

En relación a ello, María Rosa Miguel, Vicepresidenta de la compañía y de Bertotto Boglione, explicó: “Tuvimos muchísimas horas de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo de ingeniería, que trabajó a la par de los usuarios. El resultado fue un producto diseñado y desarrollado que fue probado y validado por el cliente. Tiene la última tecnología y está a la par de las mejores máquinas internacionales. El mercado de cosechadoras es, aproximadamente, de 1.000 unidades por año. Hasta la década pasada, el 25% estaba abastecido por productos nacionales y hoy es del 1%. Aspiramos a cubrir el 10% de ese mercado”. 

La firma de Marcos Juárez le da solidez a su liderazgo en pulverización y fertilización gracias a la calidad de los productos y al servicio técnico, especialmente distinguido por la atención post venta con una red de servicaps en todo el país. Éste es un aspecto con el que los productores y contratistas se sienten satisfechos y en el que hacen hincapié a la hora de recomendar a la compañía. “Trabajamos mucho en optimizar los atributos de nuestras máquinas. Ofrecemos la mejor herramienta, menores costos operativos y de mantenimiento. 

Eso ayuda también a que el productor mejore su rentabilidad. Ese combo de soluciones nos llevó a ser líderes ya hace tiempo. Poder estar cerca de los clientes es una ventaja, un gran valor”, enfatizó la Vicepresidenta de la firma. Por otro lado, desde la perspectiva de Bertotto Boglione, hay que destacar la importancia de la apertura de mercados para una mayor comercialización.

Fuente: Econojournal

1180 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas