CRUDO: WTI 78,39 - BRENT 82,25   |   DIVISAS: DOLAR 105,75 - EURO: 120,50 - REAL: 19,25   |   MINERALES: ORO 1.809,80 - PLATA: 23,63 - COBRE: 4,38


Antamina anunció la suspensión de sus operaciones en Ancash ante las protestas y el bloqueo de vías

02/11/2021 | MINERIA | Minería | 324 lecturas | 0 Votos



Con esta medida, esperan privilegiar la tranquilidad y seguridad de las personas frente a las protestas sociales de las últimas semanas que acatan pobladores de las provincias de Huari y Bolognesi.




“Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, señalaron en un comunicado.

“Durante los últimos días hemos apelado al diálogo y la búsqueda de entendimiento. Hemos manifestado nuestra disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos. Más preocupante aún, hemos sido objeto de acciones violentas y recibido veladas amenazas de generar más violencia; todo esto mientras se anuncian supuestas “alianzas” entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social”, añaden.

Indican que no esperarán “a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie” ni se afecten los bienes de terceros cercanas a sus instalaciones.

Además, invocaron a que el “Gobierno y sus autoridades actúen para restablecer el orden y las condiciones necesarias para volver a esa dinámica de diálogo y entendimiento”

“Mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando”, acotaron.

Fuente: Infobae

325 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería