CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“La industria no puede soportar los costos de la transición energética”

19/11/2021 | TRANSICIÒN ENERGETICA | Notas Destacadas | 1370 lecturas | 42 Votos



El titular del grupo Techint disertó en el evento anual ALACERO. Describió la crisis de la salida de la pandemia, la transición energética y el debate de la descarbonización.




Se preguntó cuáles son los costos reales de la transición, si es posible minimizarlos y quién puede pagarlos. Además, destacó que “la única forma que el mundo puede encarar el desafío de una descarbonización es con una negociación de un carbon tax global”.

El presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, habló sobre la salida de la pandemia y la transición energética en el mundo. Remarcó que los industriales “no podemos soportar los costos de la transición energética, ni los estados a través de subsidios puedan absorber este costo. 

En definitiva, se va a transferir en términos de impuestos a los consumidores”. Lo dijo en el evento anual de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), que se realiza culminó hoy. El ejecutivo destacó la competitividad y el rol que puede tener Latinoamérica en la transición.

El empresario, a cargo de uno de los grupos industriales más grandes de la región, indicó que “la salida de la pandemia está siendo muy fuerte y está generando trastornos en toda la cadena de valor de la logística, la energía y la industrial”. Y explicó que otrofactor que afectó a la cadena de valor en plena pandemia fue la aceleración de la transición. 

“No hay dudas de que la transición ha entrado con fuerza en todas las compañías. Pero también entró en la redefinición de la cadena de abastecimiento a nivel mundial”, añadió. (...)

Fuente: Econojournal

1371 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas