CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Miner铆a convoc贸 a referentes del sector para profundizar la difusi贸n de la actividad

19/11/2021 | MINERIA | Miner铆a | 686 lecturas | 62 Votos



Tras una encuesta sobre la percepci贸n de la sociedad respecto a la actividad, el sector minero se reuni贸 para trabajar sobre los datos obtenidos.




cientemente, el ministro de Miner铆a, Carlos Astudillo, convoc贸 a representantes de empresas mineras, c谩maras de proveedores de servicios, autoridades de los sindicatos y profesionales del sector a participar de un encuentro que tuvo lugar en la Secretar铆a de Gesti贸n Ambiental y Control Minero.

El objetivo del mismo fue analizar en conjunto los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada por el Instituto de Opini贸n P煤blica y Proyectos Sociales en la zona del Gran San Juan, para conocer la apreciaci贸n de la sociedad sanjuanina para con la actividad minera en la provincia.

Antonio de Tomasso, el director del IOPPS, explic贸 que la encuesta fue llevada a cabo para conocer en profundidad la percepci贸n actual que tiene la gente sobre el desarrollo de la miner铆a en San Juan. 鈥淟a idea fue conocer en profundidad lo que piensa el ciudadano com煤n y de qu茅 manera forma su percepci贸n. Es importante para determinar cu谩nto del saber popular respecto a este tema tiene una base t茅cnica o cient铆fica鈥, explic贸.

Por su parte, el titular de la cartera minera expres贸 que 鈥渆s necesario que todos trabajemos en conjunto, escuchando a la sociedad, para continuar mejorando el desarrollo de la actividad en la provincia. Con el antecedente del Acuerdo San Juan impulsado por el gobernador Sergio U帽ac, quedaron sentadas las bases y plasmados los resultados y beneficios de la articulaci贸n. De esta manera convocamos a todos los sectores a participar del encuentro para seguir construyendo la licencia social鈥.

Los representantes asistentes coincidieron con las autoridades del ministerio en que la tarea consiste en profundizar la difusi贸n de la actividad, c贸mo se desarrolla y se involucra de manera positiva con la sociedad sanjuanina, siendo la participaci贸n social una forma fundamental para continuar mejorando.

Fuente: Si San Juan

687 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a