CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“Con estos precios del barril, tenemos que ir hacia una mayor producción, pero hoy nos está costando»

23/11/2021 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 2013 lecturas | 101 Votos



Así lo aseguró Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia




El intendente de la ciudad chubutense inauguró la Casa Comodoro en la ciudad de Buenos Aires. Luque, del Frente de Todos, contó con el apoyo de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Indicó que “está costando escalar las inversiones” en la cuenca del Golfo de San Jorge. 

El intendente Juan Pablo Luque inauguró el viernes la casa de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires, en el barrio de Recoleta. Lo hizo rodeado de referentes políticos, empresariales y sindicales de la región del Golfo San Jorge. En representación del gobierno nacional concurrieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens. El intendente de la localidad patagónica será uno de los aspirantes a la gobernación de Chubut en 2023, por lo que fue inevitable no trazar una lectura política en la apertura de una base permanente de la ciudad en Buenos Aires. 

Luque brindó una lectura interesante para analizar el presente que atraviesa la actividad petrolera en el Golfo San Jorge. “Comodoro está viviendo un momento raro desde un punto de vista petrolero. Con un barril de petróleo en un excelente precio (el Brent orilla los 80 dólares), pero en un momento en el mundo en que la agenda energética está virando hacia otros lugares también”, afirmó. 

Además, señaló: “hoy tenemos una de las ciudades con menos desocupación de la Argentina, pero pretendemos que las inversiones sigan creciendo y no que disminuyan. Tenemos que ir hacia una mayor producción y hoy eso está costando. Si bien fuimos la primera cuenca que se puso de pie con la pandemia, todavía estamos en un contexto donde necesitamos sumar más equipos para generar mayor producción y empleo”. 

Luque en el momento del corte de cintas, junto con los ministros Matías Kulfas y Matías Lammens. Ley de Hidrocarburos El intendente tiene expectativas de que se apruebe el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentó el gobierno nacional el 15 de septiembre pasado. “Para mí esta ley es central y ojalá se apruebe antes de fin de año”, remarcó.   

El intendente de Comodoro Rivadavia, que forma parte del Frente de Todos, contó que estuvo en conta del proyecto original porque “le daba mucha trascendencia a Vaca Muerta, y está bien, pero nosotros en el Golfo de San Jorge tenemos inversiones muy importantes y es donde se produce el 35% del petróleo del país”. Además, subrayó que las provincias de Chubut y Santa Cruz, “logramos incorporar algunas modificaciones al texto original que hoy nos permite ser parte de este proyecto de Ley”. “Si logramos que la ley se apruebe, sin dudas vamos a tener más inversiones y más generación de puestos de trabajo”, añadió.

Fuente: Econojournal

2014 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas