CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


En Gastre insisten con la zonificaci贸n minera

23/11/2021 | MINERIA | Miner铆a | 858 lecturas | 103 Votos



Habitantes de la localidad, intendentes de la meseta, comunidades originarias y la UOCRA pidieron en Gastre por la zonificaci贸n minera.




Fue este s谩bado por la tarde. La convocatoria reuni贸 a m谩s de 1.000 ciudadanos de toda la regi贸n que estuvieron acompa帽ados por referentes de la Uni贸n Obrera de la Construcci贸n, encabezados por Mateo Su谩rez, secretario general en la zona del Valle Inferior del Chubut y Puerto Madryn. Reclamaron a los diputados que aprueben el proyecto para generar empleo y oportunidades en la regi贸n.

Habitantes de la Meseta de Chubut, intendentes de la regi贸n, referentes sociales y de comunidades originarias, representantes gremiales y trabajadores de las seccionales Puerto Madryn, Paso de Indios y Esquel de la Uni贸n Obrera de la Construcci贸n (UOCRA) se congregaron este s谩bado en Gastre para pedir por la aprobaci贸n del proyecto de ley de zonificaci贸n minera y, de esa manera, generar fuentes de empleo y de oportunidades de desarrollo en la zona.

El epicentro de la actividad fue el Gimnasio de Gastre, donde junto a m谩s de 1.000 vecinos de Telsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo estuvieron los presidentes comunales de la localidad anfitriona, Genaro P茅rez; de Telsen, Leonardo Bowman; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichi帽谩n; referentes de la C谩mara de Servicios, Comercio, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCh) encabezados por su presidente, Carlos Montenegro; el secretario general de la UOCRA en la zona del Valle Inferior y Puerto Madryn, Mateo Su谩rez; Irma Icasate, de la comunidad aborigen de Lagunita Salada y Cerro Bayo; Francisco Chiquichano, de la comunidad aborigen de Blancuntre; y representantes de las comunidades de Taquetren, Yala Laubat, Gorro Frigio y El Puntudo.

Los jefes comunales coincidieron en agradecer al Gobierno provincial por haber presentado en noviembre del a帽o pasado el proyecto de zonificaci贸n minera en la Meseta, que lleva el n煤mero 128/20; y en pedir a los diputados provinciales chubutenses que tomen la determinaci贸n de votar el proyecto.

鈥淗ace 17 a帽os que vengo luchando por el desarrollo de la miner铆a en nuestra Meseta鈥, dijo Mario Pichi帽谩n.

En tanto, Genaro P茅rez manifest贸: 鈥淪omos Gastre, un pueblo que merece ser escuchado, que merece no ser olvidado y postergado鈥, y agreg贸: 鈥淎c谩 hay una verdadera lucha, genuina, sin ideolog铆as y desigual: la lucha por el trabajo, por no perder nuestra identidad鈥.

鈥淭elsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Blancuntre y las dem谩s aldeas pueden desaparecer si nos siguen postergando鈥, a帽adi贸.

Fuente: El Patag贸nico

859 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a