CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


As铆 qued贸 el tramo del ducto de Oldelval tras la rotura

16/12/2021 | DERRAME | Ultimo momento | 573 lecturas | 75 Votos



Oleoductos del Valle (Oldelval) retir贸 el tramo del ca帽o que tuvo la rotura y provoc贸 el derrame, estimado entre 2000 y 3000 metros c煤bicos, en la provincia de R铆o Negro.




La secci贸n tiene ubicaci贸n entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito, siendo retirado para que una empresa especializada pueda hacer un an谩lisis que determinen las causas que provocaron el incidente a 30 kil贸metros de Catriel. 

En las 煤ltimas dos fotograf铆as que circulan en grupos de Whatsapp de la industria que muestran el estado en el que qued贸 el tramo desde donde se perdi贸 la producci贸n. Puede observarse una fisura de importante extensi贸n. Ese tramo retirado ya fue reemplazado y est谩n realiz谩ndose maniobras para ponerlo operativo. La remediaci贸n ser谩 durante todo enero, mientras que la restauraci贸n total llevar谩 al menos un a帽o. 

En tanto, Oldelval comunic贸 que contin煤a con los trabajos de remediaci贸n en la zona, de acuerdo con lo establecido por los est谩ndares normativos vigentes. El petr贸leo derramado fue colectado y el operativo actualmente incluye la limpieza, tanto en el suelo, como en la vegetaci贸n. Adem谩s, la zona se encuentra aislada para evitar el paso de animales. "Las causas del incidente podr谩n ser esclarecidas una vez que la secci贸n del ca帽o, extra铆da en el d铆a de hoy -por el martes-, se analice. 

Con respecto a la informaci贸n que circul贸 acerca de trabajos de integridad que supuestamente no fueron realizados en la zona de Rinc贸n de los Sauces (Estaci贸n de Bombeo Puesto Hern谩ndez), Oldelval advierte que dichos datos son err贸neos y el incidente en Medanito no tiene relaci贸n con esa tarea", indic贸 la empresa. El evento ocurri贸 el viernes, mismo d铆a en el que luego de varias horas pudo contenerse el derrame de hidrocarburos, durante los siguientes d铆as m谩s de 100 personas se involucraron en la remediaci贸n con camioneros de recuperaci贸n y maquinaria pesada. 

Seg煤n la Secretar铆a de Ambiente y Cambio Clim谩tico de R铆o Negro no hubo afectaci贸n de los cursos de agua pero el crudo lleg贸 a una superficie de dos hect谩reas. Derrame de petroleo drone.mp4 El derrame ocurri贸 dentro del 谩rea Medanito, de la concesionaria Petr贸leos Sudamericanos, en un oleoducto de 16 pulgadas de la empresa Oldelval

El ducto conecta la estaci贸n de bombeo El Medanito con la estaci贸n de bombeo de Rinc贸n de los Sauces, en la provincia de Neuqu茅n, seg煤n detall贸 el gobierno de R铆o Negro apenas tom贸 intervenci贸n el viernes 煤ltimo del incidente. El sistema integral de oleoductos contin煤a trabajando con normalidad en los dem谩s tramos.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

574 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento