CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Edesur denuncia robo en torres de alta tensi贸n

24/12/2021 | ELECTRICAS | Noticias Destacadas | 619 lecturas | 104 Votos



La empresa de electricidad Edesur denunci贸 ayer que robaron hierros de seis torres de alta tensi贸n, ubicadas en el partido bonaerense de Esteban Echeverr铆a, y advirti贸, a trav茅s de un comunicado, que si bien por el momento el servicio de suministro el茅ctrico se efect煤a con normalidad, existe la posibilidad de una sobrecarga en el sistema.




鈥淧ersonas que no fueron identificadas robaron perfiles de hierro galvanizado de las bases de estas torres鈥 que sostienen cables de 鈥渢ransporte de electricidad de 220 KV鈥, precis贸 la empresa y remarc贸 que 鈥渟e trabaja con m谩xima prioridad para repararlos en un momento de alta demanda de energ铆a鈥.

Los elementos sustra铆dos de las seis torres ubicadas con una distancia de 800 metros entre s铆, son estructuras met谩licas de las l铆neas 33/34, que recorre los partidos de Esteban Echeverr铆a, Almirante Brown, Glew, Presidente Per贸n y Ezeiza.

Leonardo Bednarik, responsable de Operaciones de la Red de Edesur, se帽al贸 que: 鈥淓l servicio se presta con normalidad por el momento, pero la afectaci贸n de una l铆nea como 茅sta ser铆a muy impactante para el sistema鈥.

鈥淪on redes de transmisi贸n de 220 KV que llevan la energ铆a desde las generadoras hacia las subestaciones.

Hablamos de estructuras de hierro reticulado que resisten los esfuerzos del sistema. En este caso nos robaron los perfiles de la primera fase de la torre, probablemente para revender鈥, explic贸.

Asimismo, Bednarik explic贸 que los equipos t茅cnicos ya est谩n en el lugar trabajando para reparar los da帽os y que es probable que esta tarea lleve algunos d铆as, por lo que este tramo de la red est谩 en riesgo.

鈥淓ste tipo de vandalizaciones pone en riesgo la estabilidad de las torres, es inaceptable鈥, declar贸.

La empresa afirm贸, adem谩s, que realizar谩 la presentaci贸n correspondiente en la Justicia tras corroborar los da帽os con escribano p煤blico mientras se trabaja en las reparaciones.


620 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas