CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La petrolera de Eurnekian acelera la actividad en sus nuevas 谩reas

28/12/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 513 lecturas | 48 Votos



Tambi茅n llevan adelante la exploraci贸n de la formaci贸n shale.




La Compa帽铆a General de Combustibles (CGC), enfocada a la producci贸n de hidrocarburos y transporte de gas, cerrar谩 un gran a帽o tras la recuperaci贸n de su producci贸n e ingresos y por la expansi贸n que le signific贸 hacerse con los activos de la firma china Sinopec en Argentina. 

Tras un reciente acuerdo con las autoridades de Santa Cruz, la firma se comprometi贸 a invertir nada menos que 1.150 millones de d贸lares hasta 2037. Recientemente la petrolera que lidera Hugo Eurnekian acord贸 con la provincia de Santa Cruz extender las concesiones hidrocarbur铆feras de las 15 谩reas que adquirieron a mediados del este a帽o Tiptop Energy, excontrolante de Sinopec Argentina. De esta manera los per铆odos de expiraci贸n de los bloques en cuesti贸n se estiraron hasta 2035, 2036 y 2037. 

A cambio de esta pr贸rroga la compa帽铆a abon贸 un bono de pr贸rroga por casi 19 millones de d贸lares y otros 7,4 millones de d贸lares m谩s para programas sociales y diversos proyectos. Las regal铆as provinciales que se acordaron son del 16% exceptuando los proyectos de recuperaci贸n terciaria y no convencionales que se fijaron en 8% y 10% respectivamente. Seg煤n detallaron desde la compa帽铆a, en su plan de actividades, destinar谩n 1 equipo de perforaci贸n desde enero y sumar谩n pozos en las 谩reas que ten铆a la empresa china tras 5 a帽os. 

Para incrementar la producci贸n de los pozos que ya est谩n activos, pondr谩n en operaci贸n 2 equipos de workover y por lo menos 9 de pulling. Este nivel de actividad es exclusivo para el 2022 y forma parte del plan de inversiones de 1.150 millones de d贸lares a los que se comprometi贸 la empresa a desembolsar en el acuerdo de renovaci贸n de las 谩reas hasta 2037. 

En promedio, la petrolera desembolsar谩 cerca de 76,5 millones de d贸lares por a帽o para incrementar la producci贸n de sus bloques. Las 15 谩reas que renovaron las concesiones son: Bloque 127, Ca帽ad贸n Le贸n, Cerro Overo, Meseta Espinosa, Tres Picos, Ca帽ad贸n Minerales, Las Heras, Piedra Clavada, Ca帽ad贸n Seco, Cerro Wenceslao, Meseta Espinosa, El Cord贸n, Meseta Sirven, Sur Piedra Clavada y El Huemul-Koluel Kaike. 

Vale se帽alar que el acuerdo que firm贸 la compa帽铆a con las autoridades locales ya estaba encaminado por la empresa china, y cuando CGC realiz贸 la compra de las 谩reas continu贸 en la misma l铆nea. Por 煤ltimo y paralelo a la actividad convencional, la firma es la que lidera la exploraci贸n de Palermo Aike, considerada la Vaca Muerta del sur. En este reservorio ya hicieron un reentry y fracturas y tienen en carpeta intervenir otro pozo vertical con destino a la formaci贸n shale.

Fuente: Diario R铆o Negro

514 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento