CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Las Bambas: minera MMG reinició operaciones al 100%

05/01/2022 | MINERIA | Minería | 642 lecturas | 35 Votos



Las acciones de la empresa transnacional se elevaron en la bolsa de Hong Kong, tras el anuncio.




La minera MMG Las Bambas anunció que ya reinició sus operaciones al 100 % en Apurímac. Además, las acciones de la transnacional en la bolsa de valores de Hong Kong también se elevaron.

La empresa MMG Limited anunció que las operaciones reiniciaron el pasado 31 de diciembre. La reactivación fue paulatina hasta que llegaron a regular el total de las condiciones. Además, “se espera que el minado alcance plena capacidad para el 3 de enero de 2022″, señalaron en el comunicado.

El personal y maquinaria realizan labores en los tajos para la extracción del cobre, y la flota de encapsulado se prepara para recibir el material. Todas estas actividades estarían operativas al 100%.

La minera MMG es una de las más importantes y de mayor potencial en el país y el mundo. El retorno a sus funciones se hizo posible tras restablecerse el diálogo entre los comuneros de Chumbivilcas, el Gobierno y la empresa. Esto sumado con el acuerdo de desbloquear la carretera, lo cual impedía el desarrollo de las actividades de la empresa.

El pasado 30 de diciembre de 2021, el Gobierno y las comunidades Chumbivilcas llegaron una serie de acuerdos sobre la mina de cobre Las Bambas luego de horas de conversaciones. El diálogo continuará el 18 de enero y las comunidades acordaron no bloquear el corredor minero mientras este continúa.

La comitiva del Ejecutivo estuvo liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. En la mañana partieron del Cusco a la comunidad campesina de Huininquiri, en Chumbivilcas. Además, la acompañaron el gobernador del Cusco, José Luis Benavente, y el congresista de Perú Libre, Guido Bellido.

La comitiva también estuvo integrada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Justicia, Vivienda, Desarrollo Agrario y Riego, los viceministros de Economía, Salud y Transportes y de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Infobae

643 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería