
"Nos cansamos de hacer estudios y no llegar nunca al final del camino", sostuvo el intendente de la localidad, Juan Manuel Ojeda.
Hubo y hay todavía muchas idas y vueltas respecto a la megaobra Portezuelo del Viento y todo parece indicar que no se va a construir. En ese sentido, los malarguinos son quienes visualizan que el no inicio de la obra atraerá aparejados serios problemas porque los vecinos y vecinas perderían puestos de trabajos. Es más, hasta cortaron la ruta 40 y no permitieron el paso a trabajadores del sector petrolero.
Es por ello que ahora apuestan a la minería y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron la semana pasada con encargados de distintas reparticiones y con referentes de diferentes sectores para avanzar en dos puntos importantes para la provincia cuyana. Uno es comenzar a realizar una mesa de diálogo para el desarrollo de la minería en Malargüe dentro de las posibilidades que permite la ley 7.722. El otro punto consiste en analizar la estructura de funcionamiento y los procedimientos que sea necesario modernizar de la Dirección Provincial de Minería.
Si bien admite que es todo muy incipiente, el intendente Juan Manuel Ojeda destacó que "habrá un camino de diálogo para hacer minería, nos cansamos de hacer estudios y no llegar nunca al final del camino". (...)
Fuente: La Arena
906 lecturas | Ver más notas de la sección Minería