CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Para Wintershall Dea la extensi贸n de la concesi贸n offshore

20/04/2022 | OFFSHORE | Ultimo momento | 495 lecturas | 24 Votos



El managing director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann, dijo que la decisi贸n del Gobierno es "un hito importante" para la decisi贸n final de inversi贸n prevista.




La extensi贸n de la concesi贸n para la explotaci贸n de hidrocarburos en la Cuenca Marina Austral es un "hito" para la decisi贸n final de inversi贸n prevista, asegur贸 hoy el managing director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann. Con el Decreto 195/2022 publicado hoy en el Bolet铆n Oficial , el Gobierno argentino extendi贸 la concesi贸n para la explotaci贸n de hidrocarburos en la licencia Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) en Tierra del Fuego hasta 2041. 

"Estamos muy contentos con la extensi贸n de la licencia; Tierra del Fuego es un eje central del suministro energ茅tico de Argentina y de nuestra cartera", afirm贸 Boeckmann en un comunicado. La empresa alemana Wintershall Dea anunci贸 d铆as atr谩s un plan de inversiones para el pa铆s de u$s385 millones para los pr贸ximos cuatro a帽os , que incluyen fondos para avanzar con otro desarrollo offshore en el Mar Argentino, que a partir de 2024 producir谩 hasta 10 millones de metros c煤bicos diarios (MMm3/d) durante 15 a帽os. Adem谩s, anticiparon que eval煤an iniciar proyectos de hidr贸geno azul y de captura y almacenamiento de carbono para cumplir con los planes locales de transici贸n energ茅tica. Como revel贸 脕mbito actualmente Wintershall Dea ya participa en un proyecto offshore en la Cuenca Marina Austral 1. 

Se trata del consorcio formado por la firma alemana con el 37,5%, al igual que la francesa TotalEnergies , que opera el bloque y est谩 presente en la zona desde 1978, y Pan American Energy (PAE) con el 25% restante. En este marco, el ejecutivo alem谩n sostuvo que "el gas producido all铆 es fundamental para la demanda energ茅tica argentina" y remarc贸 que hoy los yacimientos del grupo CMA-1 producen alrededor de 18 millones de metros c煤bicos al d铆a , lo que equivale a alrededor del 16% de la producci贸n media de Argentina. 

"CMA-1 tiene el potencial de seguir asegurando el suministro de energ铆a al mercado argentino a largo plazo" , precis贸. Asimismo, consider贸 que "para el futuro proyecto F茅nix, la concesi贸n de la ampliaci贸n de la licencia es un hito importante para la decisi贸n final de inversi贸n (FID) prevista" y anunci贸 que "seguiremos trabajando a toda velocidad, junto con nuestros socios de CMA-1, para lograr dicha inversi贸n en el plazo previsto". 

Seg煤n pudo saber este medio, el proyecto F茅nix Fase I implica la instalaci贸n de una nueva plataforma tripulada a distancia, sin personal permanente, con tres pozos, que se va a conectar con la estructura ya en funcionamiento. La inversi贸n total llegar铆a a unos u$s1.000 millones. Los europeos aclararon que al ser un bloque de explotaci贸n en producci贸n no se requiere una audiencia p煤blica para debatir los permisos especiales o medioambientales. El proyecto F茅nix proporcionar谩 importantes vol煤menes de gas natural por m谩s de 15 a帽os, con una producci贸n m谩xima de unos 10 millones de metros c煤bicos de gas al d铆a , precis贸 la empresa.

Fuente: 脕mbito Financiero

496 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento