CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Denuncian que ya son más de 100 los proyectos mineros en Vinchina

26/04/2022 | MINERIA | Minería | 663 lecturas | 63 Votos



La Asamblea de Autoconvocados de Vinchina sostiene que hay más de 42 proyectos en la zona de la Laguna Brava. Exigen a la Provincia anular los permisos mineros.




La asamblea ambientalista -que exige la anulación de los permisos mineros y el retiro de las empresas que operan en la zona- sostuvo que desde diciembre pasado hasta la actualidad la Provincia incrementó la cantidad de permisos otorgados y que ahora son más de 100.

En enero pasado, la Asamblea de Autoconvocados de Vinchina realizó bloqueos selectivos en Vinchina a camiones de las distintas empresas sindicadas como mineras y que operan en la región. En ese momento, los ambientalistas denunciaron que había 92 proyectos mineros en marcha. Ahora, la cifra habría superado los 100 permisos. "No solo que no se anularon los permisos mineros, sino que desde diciembre a la fecha hay más. Solo en Vinchina hay más de 100 proyectos mineros. A esto lo comprobamos porque salió en el Boletín Oficial", le comentó a La Rioja/12 Eve, una de las integrantes de la Asamblea de Autoconvocados de Vinchina.

La ambientalista señaló que los bloqueos selectivos que se realizaron en enero se hicieron ante la falta de respuestas de la Provincia a los pedidos concretos de anulación de los permisos mineros. Antes de los cortes, la Asamblea de Autoconvocados de Vinchina había presentado sendos pedidos formales ante la Secretaría de Ambiente y ante la Secretaría de Minería. En ningún caso hubo respuestas al pedido de cancelar los permisos.

Fuente: Página 12

664 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería