CRUDO: WTI 109,78 - BRENT 116,26   |   DIVISAS: DOLAR 129,75 - EURO: 134,75 - REAL: 25,70   |   MINERALES: ORO 1.813,60 - PLATA: 20,41 - COBRE: 3,73


Petrolera de los EE.UU. invierte u$s33 M en empresa local de GNL

10/05/2022 | INVERSIONES | Ultimo momento | 405 lecturas | 10 Votos



Helmerich & Payne se asociará a Galileo Technolgies, para llevar el método de licuefacción a su país.




El gigante estadounidense de servicios petroleros Helmerich & Payne (H&P) anunció una inversión de u$s33 millones para ingresar como accionista en la empresa argentina Galileo Technologies.

La firma nacional desarrolló una tecnología para capturar el gas natural de cualquier fuente y convertirlo en Gas Natural Licuado (GNL) y así logró atraer el interés de H&P, que busca llevar esa tecnología a EE.UU.

La operaci√≥n implica la emisi√≥n de un pagar√© convertible, por parte de la compa√Ī√≠a que es el mayor proveedor de soluciones de perforaci√≥n terrestre de Estados Unidos. Ese documento devengar√° 5% de inter√©s anual con vencimiento en 2027. Y, si se ejerce la opci√≥n de compra, el monto se convertir√≠a en acciones ordinarias de Galileo, ‚Äúcon un valor empresarial de u$s1.350 millones‚ÄĚ, seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

La inversión busca aprovechar la experiencia técnica de Galileo, combinada con la red de perforación terrestre de H&P como una oportunidad para la aplicación general de la tecnología de licuefacción en Estados Unidos.

Planes de expansi√≥n ‚ÄúEsta inversi√≥n y la colaboraci√≥n con H&P ayudar√° a ampliar la presencia mundial de nuestros innovadores productos y soluciones de licuefacci√≥n, compresi√≥n y regasificaci√≥n de gas natural, especialmente en Estados Unidos, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento‚ÄĚ, afirm√≥ Osvaldo del Campo, director general de Galileo Technologies. La empresa argentina fundada en 1987 desarroll√≥ una tecnolog√≠a √ļnica para capturar el gas natural de cualquier fuente y convertirlo en Gas Natural Licuado. Tiene como lema ‚ÄúYo cargo GNL. Nacional, limpio, barato‚ÄĚ.

Desarrolla bienes y servicios destinados a hacer económicamente viables la producción, el transporte y el consumo de gas natural, biometano e hidrógeno.

Tiene presencia en 70 países con sus soluciones no convencionales para brindar energía eficiente.

En tanto, John Lindsay, presidente y director general de H&P, asegur√≥: ‚ÄúCada vez que aumente la demanda mundial de energ√≠a, los servicios y las tecnolog√≠as que ofrece Galileo Technologies ganar√°n importancia en la medida en que el mundo busque reducir emisiones y fuentes de energ√≠a confiables y de bajo costo‚ÄĚ.

Fundada en 1920, Helmerich & Payne, a través de sus subsidiarias, fabrica y opera plataformas de perforación de alto rendimiento en áreas productivas convencionales y no convencionales en todo el mundo. H&P también desarrolla e implementa tecnologías avanzadas de automatización, perforación direccional y gestión de estudios.

Fuente: Ambito Financiero

406 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento