CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF Luz: "Tenemos que resolver la falta de transporte"

13/05/2022 | TRANSPORTE | Ultimo momento | 848 lecturas | 20 Votos



El sector busca sumar nuevas l铆neas para poder dar abasta a la demanda.




Los cuellos de botella en la capacidad de transporte es una limitante actualmente, no solo para la producci贸n de gas natural y de petr贸leo, sino tambi茅n para las energ铆as renovables. Pero el contexto de altos precios internacionales de los hidrocarburos dio una ventaja extra al sector verde que apunta los ca帽ones para que en un trabajo en conjunto entre generadores y clientes se pueda comenzar a destrabar este faltante con la construcci贸n de nuevas l铆neas de transmisi贸n entre privados.

As铆 lo asegur贸 el CEO de YPF Luz, Mart铆n Mandarano, en una entrevista en la que plante贸 que "hoy tenemos m谩s demanda que la que podemos abastecer", a ra铆z de la limitante del transporte que detall贸 "est谩 haciendo que se paguen precios exorbitantes por la prioridad de despacho".

La invasi贸n de Rusia a Ucrania cambi贸 el escenario de la energ铆a a nivel global y la disparada de los precios de los combustibles f贸siles tiene su impacto en las renovables incluso aqu铆, en este pa铆s del extremo sur.

"Con la ayuda de los precios internacionales que repercuten en el GNL y el gasoil que se consumen para generaci贸n, los precios de la energ铆a el茅ctrica que abastece a la demanda desde Cammesa han subido. Hoy est谩n en el orden de 80 a 85 d贸lares por MWh y con proyecciones para el invierno de que podr铆an superar los 100 d贸lares el MWh", explic贸 Mandarano.

Y detall贸 que por ello "los mercados de las renovables, que estamos en 60 a 65 d贸lares el MWh, son muy competitivos frente a estos n煤meros y estamos viendo que la industria se est谩 volcando fuertemente a querer contratar renovables".

Este cambio de valores es lo que el CEO de YPF Luz indica que llev贸 a que "hoy tenemos m谩s demanda que oferta. Se ve la demanda muy interesada m谩s all谩 del mandato corporativo porque es muy competitiva ante los precios del sistema en general".(...)

Fuente: Diario R铆o Negro

849 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento