CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aquí es donde estaría el precio del petróleo sin la guerra

16/05/2022 | PETROLEO | Notas Destacadas | 1053 lecturas | 32 Votos



Si Rusia no hubiera invadido Ucrania, los precios del crudo estarían ahora muy por debajo de los 100 dólares por barril.




Eso es lo que piensan los analistas de Standard Chartered, según un nuevo informe de la compañía, que destaca que la guerra está agregando alrededor de $ 20 por barril a los precios.

“Para continuar respaldando los precios hacia la parte superior del rango reciente o por encima de él, la amenaza para las exportaciones de Rusia debe evitar debilitarse significativamente”, afirmaron los analistas de Standard Chartered en el informe, que se envió a Rigzone recientemente.

“La tendencia no necesariamente tiene que ser hacia pérdidas de exportaciones mayores y más rápidas, pero no debe ser hacia flujos mayores de lo esperado y caídas más lentas de lo esperado”, agregaron los analistas en el informe.

“Esto sugiere que las actuales negociaciones dentro de la UE sobre el calendario exacto y la naturaleza de las sanciones petroleras contra Rusia son importantes para el sentimiento del mercado. Si las exenciones otorgadas parecen demasiado generosas y, lo que es peor, si no se puede lograr un consenso para permitir un enfoque a través de la UE, es probable que el respaldo para precios más altos se debilite significativamente”, continuaron los analistas.

En el informe, los analistas destacaron que no creían que la falta de acuerdo sobre las sanciones de la UE llevaría necesariamente a que haya más petróleo ruso disponible.

“Es probable que las acciones individuales de los países de la UE mantengan bajos los flujos de Rusia y los países que solicitan
exenciones son consumidores relativamente pequeños”, afirmaron los analistas en el informe.

“Además, creemos que si el paquete de sanciones se debilitara significativamente, mecanismos alternativos como un arancel o un precio mínimo para el petróleo ruso mantendrían el flujo reprimido”, agregaron los analistas. (...)

Fuente: Rigzone

1054 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas