CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


“La situación en Europa nos está dando una ventana de oportunidad que nos va a permitir desarrollar Vaca Muerta”

31/05/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1697 lecturas | 128 Votos



Luis Betnaza, de Techint, el director de la multinacional de origen argentino valoró la relajación de trabas cambiarias para impulsar las inversiones en el sector petrolero. Dijo que la economía argentina está en un momento de gran potencial pero que “hay que cambiarle la lógica”




Luis Betnaza, director del Grupo Techint, dijo que el impacto económico de la guerra en Ucrania y los precios internacionales de las materias primas deberían ser una “muy buena noticia para la Argentina”, tanto por la oportunidad que generan para la actividad agropecuaria como la energética. En ese sentido, el directivo de la multinacional local valoró el decreto que flexibiliza las trabas cambiarias para el sector petrolero como una medida de coyuntura que tiene que ser complementada con un esquema regulatorio de largo plazo para el sector.

“Nosotros podemos discutir cómo hacemos para que esto impacte menos en el bolsillo de la gente. Pero lo que no podemos dejar de tener en consideración es que la oportunidad de tener los precios que está habiendo hoy para la Argentina hay que aprovecharlos”, dijo en referencia al pico de precios de las materias primas a nivel global en declaraciones.

“Lo mismo para los energéticos, porque el tema que se está planteando con Rusia hace que Europa no tenga un problema de coyuntura en cuanto al abastecimiento de gas. Pasa a tener un problema estratégico, porque en qué medida se puede depender de su principal proveedor, que es Rusia, y que ha demostrado no ser confiable desde el punto de vista político”, agregó.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán presentaron el martes un esquema cambiario especial para impulsar inversiones en el sector de hidrocarburos “Entonces esto nos da una ventana de oportunidad en un insumo para ellos imprescindible como es el gas que nos va a permitir sin ninguna duda hacer el desarrollo de Vaca Muerta y ser un país confiable para un bloque como es el Atlántico cuya inserción en mi opinión personal es donde la Argentina tiene que buscar su lugar”, agregó.

El referente del Grupo Techint analizó la situación económica de la Argentina y sostuvo, entre otras cosas, que si bien el marco cambiario es incompatible con la inversión y existen otros limitantes, el potencial es enorme si se cambia 

“La economía argentina está en una situación de potencialidad gigantesca. Yo creo que nosotros hoy tenemos que pensar seriamente en cambiarle la lógica”, consideró.(...)

Fuente: Infobae

1698 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas