CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF cumple 100 años: sus planes para incrementar la produción

03/06/2022 | ANIVERSARIO | Ultimo momento | 563 lecturas | 63 Votos



Sergio Afronti, el CEO de la compañía controlada por el Estado argentino detalla el futuro de la petrolera.




Hoy, 3 de junio, YPF cumple sus primeros 100 años.

Creada a finales de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen con el nombre de Yacimientos Petrolíferos Fiscales el 3 de junio de 1922, tomó su primer gran impulso cuando el entonces coronel e ingeniero Enrique Mosconi fue nombrado director general por el presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

En aquel joven país, la incipiente YPF -impulsada por su espíritu pionero - necesitó generar condiciones mínimas que no existían en esas geografías de nuestro territorio.

YPF entonces no sólo producía la energía que los argentinos necesitaban, sino desarrollo económico y presencia asegurando la soberanía del país.

Habiendo sido una de las primeras empresas estatales integradas de petróleo y gas del globo, YPF es actualmente la compañía más importante de Argentina, la que mayor impacto transformacional tiene y -por lejos- el mayor inversor.

En 2012 por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se remitió al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Soberanía Hidrocarburífera propiciando la participación del Estado Nacional y las Provincias en el 51% de la compañía y manteniendo a YPF como una sociedad anónima abierta que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y en la de Nueva York. Este modelo es una síntesis virtuosa de lo que representa YPF.

Aun habiendo cumplido un siglo de vida, YPF, esta YPF, nuestra YPF, está muy lejos de ser una empresa del pasado. Al contrario, la realidad muestra que hoy la empresa tiene un futuro tan o más grande que el que imaginó Mosconi.

Inspirados por nuestro espíritu pionero fundacional, desde hace una década lideramos el desarrollo del yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, con el objetivo de hacer crecer nuestra producción de hidrocarburos de manera sostenible, logrando primero la autosuficiencia energética para luego convertirnos en un proveedor de energía confiable para el mundo.

YPF es una compañía que tiene un futuro brillante por delante. Estamos sentando las bases para el desarrollo de la compañía en las próximas décadas. (...)

Fuente: Clarín

564 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento