CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Minería: fomento a la formación de profesionales

09/06/2022 | MINERIA | Minería | 771 lecturas | 13 Votos



Por segundo año se hace una capacitación amplia para técnicos.




El COPAIPA junto a las entidades públicas e intermedias de la minería se reúnen permanentemente en la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Minero. El trabajo conjunto llevó a concretar por segundo año consecutivo, la “Formación Profesional para la Minería e Industria de Salta”.

La capacitación es dictada por profesionales afines a la minería de salteña que se encuentran en actividad. Está destinada a técnicos del nivel medio y superior, y alumnos de los últimos años de profesiones afines, estén o no matriculados en el COPAIPA. 

Encabeza el equipo de formadores el Ing. Daniel Blasco, miembro de la Comisión de Minería del Consejo. “Convocamos a todos aquellos técnicos químicos, mecánicos, electromecánicos, en minería, de nivel medio y superior, incluso a quiénes estén por terminar el secundario, a formarse en estos temas vitales para el NOA y especialmente en Salta. Hoy son importantes y requeridos por las empresas que trabajan aquí. La capacitación incluye un módulo sobre habilidades blandas como trabajo en equipo, actitud, responsabilidad, valores; muy apreciadas en las empresas”, expresó Blasco.

Toda la información, temario y costos están en la web www .copaipa.org.ar. 

Los certificados de aprobación son respaldados por el COPAIPA, Fundación COPAIPA, Cámara de la Minería de Salta, Unión Industrial de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), y Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina (CAPROSEMITP). 

Fuente: El Tribuno

772 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería