CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CEO de Shell, sobre capacidad disponible de producci贸n: "Es muy baja"

30/06/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1098 lecturas | 64 Votos



Ben van Beurden habl贸 sobre la demanda de petr贸leo y gas a nivel mundial. Apunt贸 a la invasi贸n militar rusa y a los m谩rgenes de refinaci贸n.




Ben van Beurden , el CEO de Shell , asegur贸 este mi茅rcoles que la incertidumbre en los mercados mundiales de petr贸leo y gas podr铆a permanecer durante alg煤n tiempo. Adem谩s, indic贸 que la capacidad disponible de producci贸n es muy baja pese a la demanda que a煤n se est谩 recuperando.

"Creo que vamos a enfrentar bastante incertidumbre en los mercados durante alg煤n tiempo. La capacidad excedente es muy, muy baja", dijo el presidente ejecutivo de la empresa brit谩nica de hidrocarburos . Beurden afirm贸 que, a pesar de los desaf铆os econ贸micos y del Covid-19, la demanda mundial no se recuper贸 de forma completa.

El mercado no solo lidia con los precios que aumentaron tras la invasi贸n militar rusa , sino que adem谩s el sistema mundial de petr贸leo se est谩 agotando, dijo, lo que aumenta los m谩rgenes de refinaci贸n y los costos de la gasolina y el di茅sel.

Algunas empresas, incluida Shell, cerraron o convertieron unidades de forma permanente, mientras que las exportaciones de productos refinados de Rusia est谩n restringidas debido a las sanciones, agreg贸.

Adem谩s, "tenemos a China que deliberadamente o por razones internas no exporta", coment贸 van Beurden.

En Europa, los suministros de gas de los gasoductos rusos disminuyeron debido al mantenimiento en Nord Stream 1, lo que oblig贸 a los compradores europeos a recurrir a las importaciones de gas natural licuado (GNL ) y gener贸 preocupaciones sobre los suministros antes del pico de demanda de este invierno boreal.

"Creo que ser谩 imposible cubrir toda la capacidad de gas del gasoducto fuera de Rusia con GNL", dijo, y agreg贸 que "si no vamos a tomar medidas significativas, como por ejemplo el ahorro de energ铆a, tal vez un cierto grado de racionamiento, ser谩 problem谩tico".

Fuente: 脕mbito Financiero

1099 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas