CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


China instal贸 su primera plataforma offshore no tripulada

19/07/2022 | OFFSHORE | Ultimo momento | 550 lecturas | 111 Votos



La empresa estatal de China, Cnooc, dej贸 lista para operar su primera plataforma petrolera en alta mar que se manejar谩 de manera remota. Es m谩s chica que las convencionales y m谩s econ贸mica de operar.




La compa帽铆a estatal de China, China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) anunci贸 la finalizaci贸n del montaje de su primera plataforma offshore no tripulada en el bloque Enping del mar del Sur de China. Es m谩s chica que las convencionales y su manteamiento y operaci贸n m谩s econ贸mica. 

Desde la empresa precisaron que la plataforma denominada EP10-2 fue realizada por CNOOC con dise帽o y construcci贸n 鈥渆standarizados鈥 . Es el primero de su tipo de la compa帽铆a y puede ahorrar costos de construcci贸n y mantenimiento notables al eliminar instalaciones como oficinas y edificios habitables. La plataforma es m谩s inteligente, capaz de monitorear y registrar remotamente y realizar un cierre seguro de las instalaciones en el mar. 

En paralelo, su capacidad de procesamiento de petr贸leo y gas es m谩s alta comparada a las convencionales de la firma y puede operar durante importantes adversidades clim谩ticas sin tener que detenerse, ya que todo se hace de manera remota. El peso de la plataforma es solo un tercio del de una tradicional, y el 谩rea de la cubierta es la mitad. Por lo tanto, la carga de trabajo de mantenimiento se puede reducir en un 30 por ciento. 

Seg煤n confirm贸 la empresa, estas caracter铆sticas le permiten ahorrar unos 1,5 millones de d贸lares en mantenimiento y operaci贸n por a帽o. Esto le permite a la empresa encarar proyectos que no son econ贸micamente rentables con una tripulaci贸n y un ring tradicional. Con lo cual brinda la posibilidad de ampliar la cartera de proyectos que eran descartados por su baja productividad y altos costos.

Fuente: Diario R铆o Negro

551 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento