CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Lanzan en la Argentina la primera empresa de minería sustentable y ecológica del mundo

19/07/2022 | MINERIA | Minería | 961 lecturas | 74 Votos



Se trata de Leguizamón Tecnología Minera, que busca reactivar pequeños yacimientos de oro, plata y cobre, y ofrecer inversiones para ahorristas locales. El secreto es una novedosa máquina para extraer minerales en seco.




“Somos la nueva mega minería”. Así se presenta Armando Leguizamón, fundador de una compañía de capitales nacionales que promete ser la primera empresa de minería sustentable y ecológica del mundo.

La firma se llama Leguizamón Tecnología Minera y forma parte de un conjunto de empresas. LTM busca reactivar viejos yacimientos abandonados que no lograron financiamiento ni posibilidad de explotación y aplicar una novedosa tecnología minera con una máquina extractora escondida bajo siete llaves. 

Para lograrlo, busca que pequeños o grandes ahorristas se interesen por la minería sustentable e inviertan a través una app o por una web en acciones de su empresa o directamente en los minerales que se extraerán. La plata y el oro atesorado en el banco de la propia compañía nacional serán el respaldo y refugio de valor del inversor. El resto de los metales se venderá en el mercado interno y terminará en el sector industrial o irá a exportación.

“Queremos atraer a los que quieren invertir en algo real, tangible, que tenga como respaldo algo físico que no se devalúa, que es el mineral, un bien que es un refugio real”, señaló Leguizamón. El presidente de LTM anunció que en las próximas semanas tendrá lista la plataforma online para inversores y que pronto cerrará más acuerdos por yacimientos de oro, plata y cobre en Salta, de oro en La Rioja y de níquel, cobalto, oro y plata en Paraguay. “Más allá que la minería es una inversión segura, tenemos que tener diversificado el riesgo y poseer varios yacimientos en extracción, también en Bolivia y Chile”, agregó.

La empresa se instaló en pleno microcentro porteño (25 de Mayo y Bartolomé Mitre), en el histórico edificio donde funcionó el Banco Holandés Unido. Leguizamón Tecnología Minera está ubicada en el 4 piso, donde está el gobierno corporativo. Un piso abajo, funcionarán las oficinas de Mineral Market, que es la operadora tech de los metales, y en la planta baja se abrirá Mineral Bank, el banco minero que recibirá a los clientes y comercializará los productos. 

En el subsuelo se reciclarán las bóvedas que utilizaron los holandeses y también se ubicará un comedor para los más de 100 empleados de las tres compañías. Por último, Leguizamón creó Roar Pump S.A., la empresa que fabrica la máquina que inventó exclusivamente. “La vamos a fabricar en nuestra tierra, con nuestra gente, y no dependemos de ninguna empresa extranjera que nos pueda condicionar, y eso nos pone en una situación superadora de cualquiera otra minera”, subrayó.

Fuente: Ámbito Financiero

962 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería