CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Rioja firm贸 convenio con YPF por avanzar en el desarrollo de hidr贸geno

22/07/2022 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 493 lecturas | 69 Votos



El memor谩ndum de entendimiento con YPF SA fue firmado con el Parque E贸lico de Arauco.




El gobernador de la provincia Ricardo Quintela y la empresa Parque E贸lico Arauco firmaron este martes, un memor谩ndum de entendimiento con YPF SA "para colaborar mutuamente en la b煤squeda y an谩lisis de oportunidades de negocios en la provincia de La Rioja", informaron oficialmente.

Estos proyectos est谩n relacionados con la exploraci贸n, explotaci贸n, industrializaci贸n y comercializaci贸n de litio, entre otras acciones mutuas y acuerdos colaborativos espec铆ficos con las empresas del grupo de YPF. 鈥淭rabajar en conjunto, compartiendo conocimientos con las grandes empresas del pa铆s, nos abre las puertas de nuevas oportunidades para La Rioja, aprovechando los recursos naturales que nos ofrece nuestra tierra鈥, expres贸 el  mandatario provincial luego de la firma del contrato. 

"Luego de que YPF manifestara su intenci贸n de buscar nuevos proyectos de energ铆as renovables en la provincia de La Rioja, se firm贸 por primera vez un memor谩ndum, para llevarlo a cabo a trav茅s del Parque E贸lico Arauco y la empresa federal de energ铆a argentina", explicaron.  

Seg煤n la informaci贸n difundida por el Gobierno riojano, el memor谩ndum tiene como objetivo "establecer entre las partes el marco general de cooperaci贸n para el desarrollo de estudios, intercambio de informaci贸n y asistencia mutua, con el objetivo de identificar y analizar proyectos estrat茅gicos de energ铆as limpias en territorio provincial". El secretario de energ铆a Alfredo Pedrali, indic贸 en Radio La Red que 鈥渢iene much铆simas expectativas por trabajos previos que se hicieron鈥. 鈥 Esto es un proyecto ambicioso a largo plazo pero que hay que empezarlo ya. 

El hidrogeno es la energ铆a del futuro. Nuestro proyecto piloto est谩 pensado para hacerse en la Capital y despu茅s replicar un proyecto m谩s grande en Arauco. En el caso del litio, pensamos industrializar el material en la provincia, es decir, llevarlo a un material lo m谩s cercano posible a las bater铆as鈥, expres贸.  En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez; el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el presidente de YPF Tecnolog铆a, Roberto Salvarezza; y el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Marcos Sabelli. 

De parte del Gobierno de La Rioja, participaron de la firma del acuerdo, el gobernador Ricardo Quintela; el ministro de Producci贸n y Ambiente, Fernando Rejal; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Baz谩n; el ministro de Agua y Energ铆a, Adolfo Scaglioni; el presidente del Parque E贸lico Arauco, Ariel Parmigiani; el secretario de Ciencia y Tecnolog铆a, Hugo Vera; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres.

Fuente: P谩gina 12

494 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas