CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Por Vaca Muerta y el offshore aprueban nueva medición de hidrocarburos

01/08/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 965 lecturas | 120 Votos



El mecanismo posibilitará conocer el conjunto del potencial hidrocarburífero del país, permitiendo determinar la cantidad y la calidad del gas y del petróleo. Y con ello se podrá avanzar en la planificación de las políticas públicas del sector.




La Secretaría de Energía aprobó un nuevo Reglamento Técnico de Medición de Hidrocarburos para mejorar el conocimiento de los volúmenes de gas y petróleo del mercado interno. “Es un paso necesario para conocer el conjunto del potencial hidrocarburífero de la Argentina”, justificaron. La medida además servirá como insumo para “la planificación de las políticas públicas de este sector”, según indicó la Secretaría de Darío Martínez

Los cambios en las normas y procedimientos establecidos en 2010 se aplican sobre los sistemas de medición de producción, y deberán ser seguidos por los permisionarios de exploración y los concesionarios de explotación de hidrocarburos de todo el país. Los cambios quedaron incluidos en la Resolución 557/2022. La modificación adecua los sistemas de cuantificación a las exploraciones no convencionales de Vaca Muerta y el offshore en el sur del país, que requieren la instalación y la ampliación de sus estructuras de medición. 

Pero además particularmente si se comprueban hallazgos offshore frente a la costa de Mar del Plata. Del mismo modo, el nuevo marco regulatorio considera las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos instrumentos de medición, y actualiza los períodos de verificación y de calibración. Información de calidad Con estos sistemas el Estado puede acceder a “la información más completa y precisa en materia de volúmenes de producción, tratamiento, fraccionamiento, transporte y almacenaje de hidrocarburos en el conjunto del territorio”, lo que permitirá determinar “la cantidad y calidad del gas y del petróleo”. 

El organismo encargado de procesar y almacenar los datos recibidos será la Dirección Nacional de Transporte e Infraestructura de la Subsecretaría de Hidrocarburos, de Maggie Videla.

Fuente: Ambito Financiero

966 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas