CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Suena fuerte Flavia Royón para Minería de la Nación

01/08/2022 | MINERIA | Minería | 810 lecturas | 122 Votos



La funcionaria salteña podría integrar el nuevo gabinete que prepara Sergio Massa. En el Gobierno provincial no lo confirmaron, pero admiten que hubo conversaciones.




En las últimas horas eran fuertes las versiones sobre la futura designación de Flavia Royón como secretaria de Minería de la Nación. Así formaría parte del nuevo gabinete económico que prepara Sergio Massa. El Tribuno consultó anoche a diferentes fuentes y nadie se arriesgó a dar una confirmación. No obstante, trascendió que hubo conversaciones. El rumor corrió en Salta y, obviamente, en Buenos Aires.

Royón actualmente es secretaria de Minería de la Provincia. Asumió en marzo de 2021, en lugar del geólogo Ricardo Alonso.

Desde el entorno de Massa, quien asumirá el miércoles como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, también hubo hermetismo y atinaron a decir que los nombres se darán a conocer oficialmente.

Se va Ávila
En el sector de la minería, generó mucha expectativa la posibilidad de que Royón pase a la conducción nacional. Es casi un hecho la salida de Fernanda Ávila. La catamarqueña no tendría el aval del titular del Frente Renovador para seguir en un puesto clave para el desarrollo.

"El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañarán en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar", tiuteó Massa el fin de semana. En estas horas, entonces, se conocerían algunos nombres.

Los argumentos

Hay varios motivos que impulsan la designación de Royón. Salta se posiciona a nivel nacional por la cantidad de proyectos de litio. Otro factor es el buen vínculo político que existe entre Massa y el gobernador salteño Gustavo Sáenz. En 2015, ambos compartieron fórmula presidencial.

Sáenz, por caso, fue uno de los primeros mandatarios que salió a elogiar su capacidad. "No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos", tuiteó en la mañana del jueves. Horas más tarde se confirmó que sería superministro.

Algunas fuentes del Grand Bourg insistieron en marcar que no hay "nada confirmado" pero admitieron que el tema se conversó.(...)

Fuente: El Tribuno

811 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería