CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La minería salteña exportó u$s143 M en primer semestre

12/08/2022 | MINERIA | Minería | 811 lecturas | 159 Votos



De acuerdo con un informe nacional, Salta generó u$s143 millones en exportaciones mineras durante el primer semestre de este año y así se ubicó como el cuarto distrito por ventas al exterior del sector, detrás de Santa Cruz, San Juan y Jujuy Los datos fueron suministrados por la subsecretaría de Desarrollo Minero de Nación.




Y las exportaciones corresponden mayormente al oro que produce el yacimiento Lindero y en una pequeña proporción a los boratos salteños.

La minería representó el 37% del total de las exportaciones salteñas del semestre. El año pasado ese porcentaje había sido de 13%.

El auge del litio que potenció la minería del norte del país se expresa en el informe de Nación, ya que ese mineral fue el primero en cuanto a exportaciones durante el periodo. El carbonato de litio, producido en Catamarca y Jujuy, se llevó así el 49% del total de las exportaciones de la región.

Respecto al litio, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con directivos de la minera Lithium Americas Corp en Casa de Gobierno.

En el encuentro se comentó que la compañía adquirió a principios de año el proyecto Pastos Grandes con una inversión de 450 millones de dólares y ahora comenzará con los trabajos de evaluación, exploración e ingeniería con vistas a la construcción del proyecto y posterior escala comercial.

De esta forma, la minera anunció un plan de inversión de más de 32 millones de dólares para realizar un plan de desarrollo integral que comprende mejoras, optimizaciones y otras acciones asociadas. Este proyecto tiene un potencial de alrededor de 25 mil toneladas por año con vida útil de 40 años.

Se estima un plazo de 15 a 18 meses, tiempo en el que se prevé contar con toda la documentación soporte para luego avanzar en una decisión firme de inversión para construir.

Fuente: Ámbito Financiero

812 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería