CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Genneia anunci贸 nuevas inversiones solares por u$s110 M en San Juan

24/08/2022 | RENOVABLES | Ultimo momento | 432 lecturas | 0 Votos



Tras la puesta en marcha del Parque Solar Ullum, se suman desembolsos en Sierras de Ullum y Tocota III.




Genneia, la empresa l铆der en generaci贸n de energ铆as renovables de la Argentina, recibi贸 la visita de Sergio U帽ac, gobernador de San Juan; Roberto Gattoni, vicegobernador de San Juan; Leopoldo Soler, intendente de Ullum; Jorge Espejo, intendente de Iglesias y un importante grupo de autoridades de la provincia.

La comitiva fue recibida en el Parque Solar Ullum por directivos de Genneia: Jorge Pablo Brito, accionista y miembro del board; Francisco Sersale, miembro del board; Cesar Rossi, presidente; Bernardo Andrews, CEO y otros miembros del management de la compa帽铆a.

Durante la recorrida, se convers贸 sobre la operaci贸n del Parque Solar Ullum, de 82 MW de capacidad instalada, compuesto por 279.000 paneles solares, y sobre la experiencia que acumul贸 durante los 3 a帽os desde su puesta en marcha.

Adem谩s, all铆 se est谩 construyendo el nuevo Centro de Operaci贸n y Mantenimiento para las operaciones solares de la empresa en Ullum.

Asimismo, los funcionarios y directivos conocieron los avances de la obra del nuevo Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, situado junto a los parques Ullum I, II y III, que tendr谩 una capacidad instalada de 78 MW, equivalente al abastecimiento de energ铆a de 50.000 hogares.

El Gobernador U帽ac destac贸 la ampliaci贸n de la matriz productiva de San Juan y asegur贸 que 鈥渆l Estado debe ser un facilitador de situaciones鈥.

En ese sentido, destac贸 al sector privado por trabajar y sumar actividades. Adem谩s, respecto de las energ铆as renovables, consider贸 que San Juan es la provincia con mayor cantidad de parques solares y la que m谩s energ铆a le brinda al Sistema Nacional.

En este sentido, la construcci贸n de Sierras de Ullum emplear谩 a m谩s de 400 personas de manera directa y contar谩 con 150 mil paneles solares bifaciales, de 煤ltima tecnolog铆a, que toman la energ铆a directa del Sol y adem谩s absorben el reflejo del suelo, aumentando en un 6% la generaci贸n. De este modo, ambos parques conformar谩n uno de los principales conjuntos solares del pa铆s, superando los 160 MW de potencia instalada. (...)

Fuente: Ambito Financiero

433 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento