CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Crearon una mesa petrolera para abastecer al gasoducto a Vaca Muerta

24/08/2022 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 537 lecturas | 88 Votos



La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón se reunió con representantes de operadoras. Buscan garantizar el llenado del gasoducto para el invierno que viene.




La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón se reunió el viernes pasado con los operadores de la industria hidrocarburífera para iniciar las gestiones sobre el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner , que estaría finalizado para el invierno que viene. Para ello crearon una mesa petrolera para «garantizar el abastecimiento de gas a precios razonables y disminuir las importaciones», explicaron.

El objetivo de la mesa apunta a «trabajar en conjunto consensuando con las empresas petroleras para explorar, analizar y aplicar los mejores esquemas de inversión, producción y comercialización del gas natural», explicaron desde la secretaría. Con ello buscan « aumentar la producción del recurso a ser transportado por dicho ducto», remarcaron.

El encuentro se realizó en el marco de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el acto de inauguración de la AOG Patagonia 2022. Uno de los anuncios apuntó a la extensión del actual Plan Gas 4 y al lanzamiento del plan Gas 5 medida destinada a cubrir la capacidad en la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner que deberá ser confirmada antes de avanzar con el llenado .

La mesa de trabajo estableció una frecuencia semanal de reuniones que involucren a equipos técnicos de la secretaría de Energía; Energía Argentina, firma responsable de la construcción del gasoducto y a la industria hidrocarburífera. El próximo encuentro tendrá fecha para este viernes 26 de agosto en la provincia de Neuquén.

«El Estado Nacional está realizando una inversión millonaria en el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que en el corto plazo va a ser estratégico para la industria de nuestro país y va a permitir abrir cuanto antes la exportación», remarcaron desde la secretaría.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, junto con sus obras complementarias «es de extrema importancia » para el país, ya que «expandirá su sistema de transporte y lo dotará de mayores niveles de confiabilidad, seguridad y eficiencia , posibilitando el transporte de la producción incremental desde Vaca Muerta a los principales centros de consumo del país», subrayaron.

La obra permitirá también destinar parte de la producción a «extranjeros de la región y el mundo, en ambos casos con su fundamental impacto en el ahorro de subsidios y la generación de divisa s», aseguraron. En la actualidad, la obra es «uno de los dos o tres proyectos de gasoductos en construcción más importantes del mundo», expresaron.

Estuvo presente el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal. Desde las operadoras participaron el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el presidente y CEO de Tecpetrol , Ricardo Markous; por Total Energies , el presidente, Javier Rielo y el CEO Humberto Benedetti; el CEO de Pampa Energía , Gustavo Mariani.

A su vez, dieron el presente el director ejecutivo de Pampa Energía, Horacio Turri; el gerente general de Pluspetrol , German Macchi; por PAE , el gerente Gas y Elect, Favio Jeambeaut y el gerente RI, Gaston Malbos; por CGC , el presidente, Hugo Eurnekian y el director comercial, Emilio Nadra.

Fuente: Diario Río Negro

538 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas