CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Hidr贸geno Verde: R铆o Negro present贸 su proyecto ante empresarios alemanes

26/08/2022 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 722 lecturas | 149 Votos



En un evento en Buenos Aires participaron el secretario de Estado de Planificaci贸n, Daniel Sanguinetti; y el director ejecutivo de la Agencia R铆o Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.




El secretario de Estado de Planificaci贸n, Daniel Sanguinetti; y el director ejecutivo de la Agencia R铆o Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera; presentaron el Plan Estrat茅gico Provincial de Hidr贸geno Verde en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires durante un encuentro bilateral entre Alemania y Argentina. 

Tambi茅n participaron en el evento la titular de la Secretar铆a de Asuntos Estrat茅gicos, Mercedes Marc贸 del Pont; el jefe de Gobierno del Estado de Hamburgo, Peter Tschentscher; y empresarios alemanes del 谩mbito energ茅tico del hidr贸geno. R铆o Negro particip贸 del encuentro junto representante de Tierra del Fuego, con el objetivo de dar a conocer la Estrategia Nacional de Hidr贸geno 2030 y el potencial exportador argentino con vistas a la creciente demanda europea 芦Se trata de un evento de trascendencia a nivel mundial, en el que referentes nacionales e internacionales del sector pudieron conocer las potencialidades de Argentina como referente global en oferta de H2V; tuvieron acceso al plan estrat茅gico de la provincia, tambi茅n a los detalles de la innovadora legislaci贸n provincial y los avances en la creaci贸n de la ley nacional, en la que la gobernadora Arabela Carreras est谩 trabajando junto a los organismos nacionales禄, indic贸 Sanguinetti. 

Los funcionaros destacaron adem谩s las particularidades ambientales de la regi贸n para la producci贸n a escala de H2V, haciendo referencia al desarrollo tecnol贸gico y el polo de conocimiento con que el que ya cuenta la provincia ; factores que posicionan a R铆o Negro como un actor importante en el proceso de transici贸n energ茅tica a nivel mundial. Seguridad Energ茅tica, el rol de Argentina como socio confiable, el potencial de inversi贸n en campos relacionados a la transici贸n energ茅tica, generaci贸n de H2, infraestructura y mecanismos de exportaci贸n fueron algunos de los temas abordados durante el evento organizado por la Secretar铆a de Asuntos Estrat茅gicos de Presidencia de Naci贸n. 

芦Argentina tiene la vocaci贸n y decisi贸n de participar en los diferentes segmentos de la cadena de valor del hidr贸geno con recursos naturales pero tambi茅n con nuestros conocimientos, competencias tecnol贸gicas y capacidades productivas禄, expres贸 la titular de la Secretar铆a de Asuntos Estrat茅gicos, Mercedes Marc贸 del Pont. Por su parte, la delegaci贸n alemana present贸 芦Hamburg Green Hydrogen Hub禄, proyecto emblema de la pol铆tica de transici贸n energ茅tica y de distribuci贸n de ese pa铆s, uno de los primeros proyectos en todo el mundo centrado en descarbonizar su econom铆a portuaria. 

Tambi茅n participaron del encuentro el Embajador de Alemania en la Rep煤blica Argentina, Ulrich Sante; el Embajador de Argentina en la Rep煤blica Federal de Alemania, Fernando Brun; el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre; el coordinador de la Mesa Interministerial H2, Fernando Brun; el coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart; y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote. 

Este mi茅rcoles, en Bariloche, el proyecto de Hidr贸geno Verde fue tema de consulta para la gobernadora Carreras frente a los anuncios de recortes presupuestarios formulado por el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, y sostuvo que se gestiona que se mantengan los compromisos de Naci贸n con R铆o Negro . Indic贸 que se reuni贸 d铆as atr谩s con el ministro a quien pidi贸 la elevaci贸n del proyecto para avanzar en la ley de Hidr贸geno Verde necesaria para concretar la millonaria inversi贸n extranjera en la provincia.

Fuente: Diario R铆o Negro

723 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas