CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cambios en la ley de hidrocarburos: “Destruirán el Golfo San Matías” alertaron los municipalizadores

29/08/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 652 lecturas | 132 Votos



Los que promueven la escisión del balneario convocaron a movilizarse. “Invitamos a todas las organizaciones intermedias, prestadores turísticos, trabajadores de la pesca y comunidad en general a defender nuestro ambiente” expresaron




El grupo que promueve la municipalización de Las Grutas manifestó su rechazo a la modificación de la ley de hidrocarburos, que impide que ese tipo de actividades se desarrollen en el Golfo San Matías. “No permitiremos que toquen la ley 3308. Nos declaramos en estado de alerta y movilización. 

Estamos en contra de los cambios que fueron aprobados en primera vuelta por la Legislatura provincial. Si queda en firme, tendrá como único resultado la destrucción del Golfo San Matías” expresaron a través de un escrito . Además, invitaron a movilizarse en contra de esos cambios. “Apelamos a todas las organizaciones intermedias, prestadores turísticos, trabajadores de la pesca y comunidad en general a unirnos para defender nuestro Golfo” anunciaron . 

Cabe recordar que la petrolera YPF informó que tiene intenciones de construir un gran puerto petrolero en Punta Colorada (Sierra Grande) y un oleoducto para abastecerlo que partirá desde el corazón de Vaca Muerta. Para posibilitar ésta y otras iniciativas el jueves la Legislatura aprobó en primera vuelta modificaciones a ley de hidrocarburos, que data de 1999 y prohíbe actividades de ese tipo en todo la Provincia. 

La aprobación generó el rechazo de vecinos y ongs ambientalistas, que alertaron sobre los perjuicios que puede acarrear la actividad y se expresaron a través de redes sociales. Además, un grupo se movilizó hacia la Legislatura, pero se les prohibió el ingreso al recinto en el que se debatieron los cambios. Ahora, desde distintos sectores siguen sumándose comunicados de rechazo a modificar la normativa actual .

Fuente: Diario Río Negro

653 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas