CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Vaca Muerta trae a Fernández otra vez a Neuquén: habrá cita con la UIA

02/09/2022 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 530 lecturas | 79 Votos



El presidente Alberto Fernández visitará nuevamente Neuquén mañana, para participar de los festejos por el Día de la Industria que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA).




Con Vaca Muerta como excusa, la organización gremial eligió la provincia para su tradicional evento este año y reunirá a un centenar de empresarios y dirigentes políticos en el Parque Industrial de Neuquén.

La llegada del presidente había sido anticipada por el gobernador Omar Gutiérrez la semana pasada y se ratificó ayer. Será en un contexto de reclamos de organizaciones sociales por el “ajuste” que le cuestionan al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por lo que no se descarta que haya protestas.

La agenda del evento organizado por la UIA se concentrará en el Parque Industrial, más precisamente en las instalaciones de la firma Quintana WellPro, una de las principales proveedoras de equipos de perforación para la industria petrolera.

Está convocada para las 10:30 para las palabras de bienvenida y a las 11 se realizará un conversato- rio titulado “Vaca Muerta y la transformación energética e industrial argentina”, a cargo de los principales referentes del sector. El enfoque de este año, que por primera vez llega a Neuquén, es hacia “los sectores estratégicos de la industria y sus perspectivas en términos de inversión y desarrollo”.

Para las 12 están previstos los discursos del gobernador Gutiérrez, del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja y del presidente Alberto Fernández.

Desde la organización se indicó que se realizará de manera presencial con un cupo limitado de unos 100 participantes y contará con transmisión en vivo a través de los canales oficiales para que también pueda seguirse a distancia.

La cooperativa MTD de Neuquén fue la primera en confirmar una protesta en coincidencia con la llegada del presidente, en contra del “ajuste” del gobierno nacional.

“El súper ministro Massa recortó el presupuesto de salud, educación, vivienda, obras públicas y producción por 280.000 millones de pesos en una primera etapa para cumplir con los compromisos con el FMI”, cuestionó la organización que conduce Heri- berto Chureo.

La movilización se convocó para las 10 en el monumento a San Martín, lejos de donde estará el mandatario. “Fernández te vamos a recordar en la calle que ese no es el camino”, aclararon desde la cooperativa.

El anuncio de la inversión, quizá la más importante de los últimos años, que refiere a la asociación entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) se realizara hoy a la 15:30 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK). La actividad estará encabezada por el presidente Alberto Fernández y las principales autoridades de ambas compañías hidrocarburíferas. (...)

Fuente: Diario Río Negro

531 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento