CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Bernal repasó los proyectos de gas de CGC en la Cuenca Austral

08/09/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 721 lecturas | 109 Votos



La firma tiene una ambiciosa apuesta a los proyectos de tight gas y de almacenamiento subterráneo. Aseguran que le generarán al Estado un ahorro de 600 millones de dólares en 2023.




Las autoridades de la Compañía General de Combustibles (CGC ) le presentaron al subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Federico Bernal, los proyectos de gas que tienen en la Cuenca Austral . Entre los planes que repasaron se destacó el interés por el tight gas y el almacenamiento subterráneo. 

Entre los planes de inversión, CGC contempla revertir la curva de declinación y generar producción incremental por más de 2 millones de metros cúbicos por día . Para eso proyectan inversiones superiores a los 300 millones de dólares en pozos e instalaciones con desembolsos totales por un mínimo de 600 millones de dólares. En lo que hace a los proyectos de almacenamiento subterráneo de gas natural, la empresa prevé utilizar sus instalaciones disponibles en Sur Río Chico. 

El almacenamiento subterráneo aportará la doble ventaja de crear demanda en verano y ofrecer un volumen incremental en invierno, lo que permitirá modular la oferta de gas. El proyecto de CGC le generará un ahorro al Estado Nacional entre 1.300 y 3.800 millones de dólares y sólo en 2023 implicaría un ahorro de 600 millones de dólares. Además sumará ingresos provinciales por regalías e impuestos por más de 100 millones de dólares. 

«Estamos frente a un escenario energético global muy complejo y necesitamos más que nunca tener una visión federal de la actividad . No solo es importante asegurar el llenado del gasoducto Néstor Kirchner, sino también consideramos fundamental estimular la producción en el resto de las cuencas productivas», afirmó Bernal. Por parte de la compañía estuvieron presentes el director de Operaciones, Pablo Chebli, la gerenta Comercial de Gas, Victoria Sabbioni y el director Comercial, Emilio Nadra.

Fuente: Diario Río Negro

722 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas