CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La demanda mundial de energía crecerá el 16% en 15 años

19/09/2022 | ENERGIA | Ultimo momento | 584 lecturas | 48 Votos



Así lo reveló un nuevo estudio global sobre el futuro de la energía. Según el reporte, las claves serán las tecnologías, biocombustibles y el hidrógeno.




Las “transiciones energéticas” no son un fenómeno nuevo. De hecho, el mundo ha sido testigo de múltiples transiciones en el último siglo. Pero la que estamos viviendo actualmente es diferente. Esta no está impulsada por cambios en la oferta, sino por una nueva dinámica de la demanda que está preparando el terreno para un sistema energético más diverso, localizado y multicombustible. 

Ese es el planteo que deslizó un nuevo estudio de Accenture, según el cual, en la situación actual del mercado, la demanda mundial de energía crecerá el 16% durante los próximos 15 años. El informe muestra que la demanda de generación de electricidad crecerá 55%; la residencial, 8%; la de vehículos livianos, un 2%; la comercial, 5%, entre otros sectores medidos. En esa línea, sostiene que el sistema energético homogéneo al que nos hemos acostumbrado se está volviendo mucho más heterogéneo. 

El nuevo sistema permitirá a los consumidores aprovechar diferentes fuentes de energía para satisfacer las necesidades de las diferentes industrias y geografías. Diferentes políticas determinarán la viabilidad económica de las acciones las empresas de energía en diversas partes del mundo. Y diferentes tecnologías darán lugar a nuevas oportunidades para alcanzar los objetivos de equidad, disponibilidad y sostenibilidad de la energía. Cinco factores clave Para enfrentar este escenario de forma efectiva y avanzar hacia la transición energética, el reporte plantea cinco factores clave. 

Primero, la industria energética debe dejar de centrarse en la escasez inmediata de suministros y empezar a construir la demanda en los sectores finales y en los de alto crecimiento. A pesar de las crecientes mejoras de la eficiencia energética en calefacción, iluminación y procesos industriales, la demanda de gas natural está preparada para crecer al menos el 14% para 2035. 

Esto se debe en gran medida a las conversiones de carbón a gas en los sectores industriales (sobre todo en el de la energía) y a la creciente puesta en marcha de nuevas de plantas de GNL/gas natural en Asia. Claudio Goldman, director ejecutivo de Accenture, explicó que “hasta 2025, el gas natural será una importante fuente de energía a medida que las economías se recuperen de la pandemia y se revalúe la dependencia del gas ruso. (...)

Fuente: Ambito Financiero

585 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento