CRUDO: WTI 79,98 - BRENT 85,57   |   DIVISAS: DOLAR 174,75 - EURO: 181,50 - REAL: 34,30   |   MINERALES: ORO 1.800,75 - PLATA: 22,60 - COBRE: 3,78


Aseguran que el GNL de Estados Unidos cubrirá la demanda de Europa

28/09/2022 | GNL | Noticias Destacadas | 247 lecturas | 0 Votos



El análisis surge de un nuevo informe del Instituto Americano del Petróleo y la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas. "Podría reemplazar completamente al gas natural ruso y reequilibrar el mercado europeo", aseguraron.




El Instituto Americano del Petróleo (API) y la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) publicaron un análisis del mercado de gas natural de Europa y destacaron el inmenso potencial del gas natural licuado (GNL) estadounidense para aportar a la seguridad energética del continente. Sin el gas ruso, se espera que la demanda europea de GNL aumente un 150% entre 2021 y 2040 . 

El estudio fue realizado por la consultora noruega Rystad Energy. Concluyó que si bien las perspectivas a corto plazo son desafiantes , los nuevos suministros a largo plazo de recursos abundantes y asequibles «podrían reemplazar completamente al gas natural ruso y reequilibrar el mercado europeo». El informe, titulado « Reequilibrar el suministro de gas de Europa: oportunidades en una nueva era «, muestra que los recursos mundiales de gas natural permitirán sustituir las importaciones rusas antes de 2030, pero advierte que Europa se enfrentará a un mercado de gas natural ajustado en los próximos dos años, con opciones limitadas a corto plazo para reemplazar el suministro ruso.  

El estudio muestra diversos puntos relevantes. Sin el gas de los gasoductos rusos, se prevé que la demanda europea de GNL aumente un 150% entre 2021 y 2040 . Esto se debe, señalaron, a que la demanda general de gas natural disminuye más lentamente que la producción nacional y las importaciones de gasoductos fuera de Rusia. Se prevé que el GNL cubra aproximadamente el 50% de la demanda de gas natural de Europa hasta 2030. Después de 2030, el GNL alcanzará una proporción aún mayor: será alrededor del 75% de la demanda para 2040. 

La demanda europea de GNL doblará los 50 mil millones de metros cúbicos al año , especificados en el acuerdo conjunto de marzo entre la administración Biden y la UE. Si bien el GNL de EEUU ya está corriendo hacia Europa a niveles récord , «se requerirá una cantidad significativamente mayor para reequilibrar por completo los mercados de gas europeos «, explicaron. El estudio concluye que para cumplir con los compromisos de seguridad energética compartidos de EEUU y la UE, el país norteamericano deberá expandir su capacidad de exportación de GNL y la UE deberá expandir su capacidad de importación en los próximos años . 

Para ello, las compras de GNL a largo plazo y los contratos de infraestructura son cruciales para garantizar un suministro estable de energía. Estas acciones deberán «estar respaldadas por un marco legal europeo adecuado «, señalaron. Los acuerdos y la transparencia en todo el proceso de permisos y aprobación para toda la cadena de valor del gas natural y el GNL son fundamentales para ayudar a los Estados Unidos a «cumplir sus compromisos y fortalecer la seguridad energética mundial», explicaron. Las reservas probadas de gas natural de EEUU han aumentado casi todos los años desde el 2.000 debido a los avances en la exploración y la tecnología. Según la EIA, se espera que el consumo de gas natural de los EEUU supere su récord en 2022. (...)

Fuente: Diario Río Negro

248 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas