CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Argentina y Noruega analizan opciones de inversi贸n en energ铆a y miner铆a

28/09/2022 | INVERSIONES | Noticias Destacadas | 410 lecturas | 110 Votos



Tambi茅n se evaluaron las relaciones entre el Mercosur y el EFTA




La secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, se reuni贸 con autoridades del Parlamento de Noruega para analizar la posibilidad de profundizar el intercambio bilateral de bienes y servicios y las posibilidades de inversi贸n en el pa铆s, en especial en los sectores de energ铆a, miner铆a, biotecnolog铆a, pesca y forestal.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Mart铆n, en donde acudieron los doce miembros de la Comisi贸n Permanente de Comercio e Industria del Parlamento del Reino de Noruega, integrada por miembros de diversos partidos pol铆ticos que estuvieron acompa帽ados por el embajador noruego en Argentina, Lars Vaagen.

La comisi贸n visit贸 Argentina en el marco de una gira sudamericana, que incluy贸 tambi茅n una escala en Brasil.
En la actualidad, Noruega representa un inversor relevante en materia de energ铆as convencionales y renovables para Argentina, as铆 como tambi茅n el segundo destino de Europa para la exportaci贸n de pescados y crust谩ceos.

Todesca destac贸 la estabilidad y la permanencia del v铆nculo econ贸mico y comercial bilateral, as铆 como tambi茅n el gran potencial existente para la profundizaci贸n del intercambio de bienes y servicios entre ambos pa铆ses y las m煤ltiples oportunidades para la generaci贸n de proyectos de inversi贸n.

Puntualmente, se presentaron posibilidades para ser socios energ茅ticos en energ铆as tanto renovables como convencionales (gas y petr贸leo) a partir de la ampliaci贸n de la presencia de importantes empresas noruegas que operan en el pa铆s.

Tambi茅n analizaron el estado de situaci贸n de las negociaciones para un acuerdo de asociaci贸n entre el Mercosur y el EFTA, grupo en el que Noruega es uno de los socios m谩s destacados.

Por 煤ltimo, se expuso la posici贸n argentina en la agenda ambiental sobre cambio clim谩tico, biodiversidad y lucha contra la contaminaci贸n por pl谩sticos, remarcando la relevancia de poder contar con financiamiento de los pa铆ses desarrollados para satisfacer las necesidades de adaptaci贸n y las derivadas de la transici贸n energ茅tica.

El presidente de la comisi贸n, Wilfred Nordlund, resalt贸 el valor que asigna su pa铆s a la relaci贸n econ贸mica y comercial con Argentina, coincidi贸 en la existencia de oportunidades significativas para la profundizaci贸n del v铆nculo bilateral y se refiri贸 a la intenci贸n de impulsar esos objetivos desde el 谩mbito parlamentario noruego.

La secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales estuvo acompa帽ada por el subsecretario de Negociaciones Econ贸micas Multilaterales y Bilaterales, Ramiro Ordoqui; el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Econ贸micas, Federico Gonz谩lez Perini; el director nacional de Promoci贸n de Inversiones, Javier Binaghi; el director de Relaciones Econ贸micas con Europa, Alan B茅raud, y la directora de Asuntos Ambientales, Corina Lehmann

Fuente: BAE

411 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas