CRUDO: WTI 79,98 - BRENT 85,57   |   DIVISAS: DOLAR 174,75 - EURO: 181,50 - REAL: 34,30   |   MINERALES: ORO 1.800,75 - PLATA: 22,60 - COBRE: 3,78


"Tenemos un producto que el mundo necesita, pero la ventana es corta", alertan desde el sector del litio

28/09/2022 | LITIO | Minería | 389 lecturas | 20 Votos



Martín Pérez de Solay, CEO de Allkem En el marco de un nuevo encuentro del ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín, distintos referentes del sector de la minería se reunieron para debatir las oportunidades de un sector pujante y que puede aportar dólares para el país.




Y en uno de los primeros paneles se habló del litio, un mineral de altísima demanda que todos miran como el futuro. Sin embargo, desde el sector empresarial alertaron que la ventana para explotarlo es corta y es ahora. Así lo afirmó Martín Pérez de Solay, CEO y Director General de la minera Allkem, que lleva adelante explotaciones en Jujuy.

"El litio es una gran oportunidad. El mercado no es solo el mercado del litio, es uno m√°s grande y m√°s nuevo. El mundo trata de descarbonizar y electrificar el transporte es lo mejor que podemos hacer", explic√≥. En su lectura, Argentina tiene "un producto que el mundo necesita". Pero una ventana y oportunidad de desarrollo "relativamente corta". 

"No tenemos cien a√Īos para explotar el litio, va a pasar en los pr√≥ximos 20 a√Īos y necesitamos maximizar la producci√≥n, yo creo que lo importante es entender eso", alert√≥. "Es una de las ventanas. Hubo ventanas antes, la electromovilidad viene desde hace tiempo", agreg√≥ Carlos Galli, Senior Director de Lithium Americas. Seg√ļn explica, hubo una ventana anterior hace cinco a√Īos, que fue aprovechada por Australia.  "En ese momento se proyectaba que Argentina iba a estar produciendo tres veces lo que est√° produciendo ahora. Tiene que ver con la magnitud del desaf√≠o, no es f√°cil poner en valor", sostuvo.  

Fuente: Clarín

390 lecturas | Ver más notas de la sección Miner√≠a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner√≠a