CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Flavia Royón: "El gasoducto estará operativo el 20 de junio"

27/10/2022 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 1338 lecturas | 49 Votos



La secretaria de Energía analizó el contexto global energético, los proyectos de infraestructura y la importancia del gasoducto Néstor Kirchner. Además, destacó la exploración offshore y adelantó el lanzamiento del nuevo Plan Gas.




La Argentina enfrenta el desafío impar de resolver sus urgencias económicas sin desviarse un milímetro del camino que la transformará en potencia energética. Con esa mirada, la secretaria de Energía Flavia Royón participó del ciclo Ámbito Debate. Periodista: ¿Qué fortalezas y oportunidades puede capitalizar la Argentina en este escenario internacional inédito? Flavia Royón : Se dieron varias circunstancias. 

Profundizado por la pandemia, el mundo es consciente de la necesidad de ir hacia una matriz energética mucho más limpia. Los temas de transición energética se instalaron en la agenda, es un tema ineludible. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también ha llevado a la energía como uno de los sectores donde el mundo puso el foco por la situación de escasez energética. Esta situación hizo aumentar los precios y eso afectó a Argentina, porque aún hoy necesita importación: el conflicto le costó a Argentina casi u$s5.000 millones. 

Pero también le brinda una ventana de oportunidad. Y estamos trabajando para aprovecharla. En materia de transición energética, Argentina tiene mucho para dar al mundo.

 P.: ¿Qué rol ocupa Vaca Muerta en ese escenario? 

F.R.: Hoy Vaca Muerta está en el centro de la escena. Los argentinos demostraron una vez más que pueden tener una curva de aprendizaje muy acelerada. Los niveles de productividad de Vaca Muerta, por diferentes circunstancias, están a la altura de los mejores players mundiales. Y este año, el incremento de la actividad en Vaca Muerta es una realidad. 

La producción de shale oil con respecto al año aumentó alrededor del 46% y esperamos un aumento de actividad del orden del 40% para el año que viene. Estamos trabajando en capitalizar las oportunidades que tenemos con el shale gas: Vaca Muerta es la segunda reserva a nivel mundial. Primero, en garantizar un gas competitivo para la matriz energética de Argentina, no sólo para los hogares sino también como insumo para el desarrollo industrial de nuestro país. Y también la oportunidad de este sector, que hoy tenemos importaciones, pueda transformarse en un sector exportador. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1339 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas