CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para el Banco Mundial, Argentina podría crecer un 3% anual si avanza en energías renovables

04/11/2022 | RENOVABLES | Ultimo momento | 518 lecturas | 41 Votos



Argentina puede beneficiarse de la transición hacia un mundo bajo en carbono mediante la transformación de los sectores energéticos y agrícolas.




Argentina puede beneficiarse de la transición hacia un mundo bajo en carbono mediante la transformación de los sectores energéticos y agrícolas, y así crecer casi un 3% anual su Producto Bruto Interno (PBI) en ocho años , según el Informe sobre Clima y Desarrollo que el Grupo Banco Mundial lanzó este jueves. 

El reporte revela que la expansión de las inversiones en los sectores de agua, agricultura y energía son una prioridad para reducir la vulnerabilidad del país al cambio climático y potenciar el crecimiento económico. "El PBI anual podría aumentar un 2,7% para 2030 si se realizan inversiones en infraestructura hídrica para evitar escenarios de escasez de agua y dificultades en el acceso", precisó el organismo internacional. 

El informe también recomienda la implementación de técnicas para reducir la deforestación e impulsar la competitividad agrícola del país. Sin embargo, advirtió que " si Argentina no toma acciones para reducir las emisiones del sector agropecuario, el 4% de sus exportaciones podría verse afectado por las regulaciones climáticas de otros países , lo que perjudicaría principalmente a los productores que no implementan prácticas sostenibles" , expresó el texto. " Argentina está comprometida en aumentar sus compromisos climáticos y en liderar la transición hacia una economía baja en carbono. 

Al hacerlo, puede aumentar significativamente su crecimiento económico y el bienestar de su gente", afirmó Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay. Schwartz agregó que " el Banco Mundial apoya los esfuerzos de Argentina por profundizar su conocimiento del impacto del riesgo climático, mejorar la resiliencia de los más vulnerables e identificar oportunidades para la descarbonización ". (...)

Fuente: Ámbito Financiero

519 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento