CRUDO: WTI 79,98 - BRENT 85,57   |   DIVISAS: DOLAR 174,75 - EURO: 181,50 - REAL: 34,30   |   MINERALES: ORO 1.800,75 - PLATA: 22,60 - COBRE: 3,78


"Es un festejo para toda la familia petrolera"

07/11/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 294 lecturas | 0 Votos



Este domingo, YPF celebra sus 100 a√Īos en la localidad de Las Heras , Santa Cruz con un festejo para toda la familia. El cierre a pura m√ļsica, estar√° a cargo de Camila Garay , Los Cafres y Damas Gratis .




Luego de la apertura de la kerm√©s en el  Gimnasio 6 de Octubre , el presidente de YPF , Pablo Gonz√°lez, manifest√≥ sus sensaciones en el evento que da continuidad al festejo del centenario de la empresa.

"Nosotros fuimos diagramando estos festejos con el mismo formato que se hizo en Tecn√≥polis el 3 de junio cuando se hizo el festejo por los cien a√Īos de YPF. Despu√©s empez√≥ a llevarse a las localidades m√°s importantes de la actividad hidrocarbur√≠fera . Este es el √ļltimo de este esquema, con festejos para toda la familia petrolera y la comunidad en general", coment√≥ el titular de la empresa.

En esa línea, González adelantó: " Vamos a llevar la kermés para que forme parte de los festejos del aniversario de Río Gallegos ".

Por otro lado, el presidente de YPF asegur√≥ que "de ac√° a fin de a√Īo vamos a terminar de concretar el pago del acuerdo que se suscribi√≥ con la gobernadora (Alicia Kirchner) de la deuda que ten√≠a YPF con Santa Cruz entre 2016 y 2019 ". Al respecto, el ex vicegobernador santacruce√Īo destac√≥ que el acuerdo " ten√≠a un p√°rrafo que era un monto a distribuir con los municipios con el porcentaje de la coparticipaci√≥n ".

Además, tras reunirse con Alicia Kirchner el lunes pasado, González anticipó que se está terminando de diagramar un nuevo plan de exploración no convencional con el Ejecutivo provincial y con los sindicatos del sector.

"Este plan de exploración no convencional me parece que es un desafío que tiene Santa Cruz. Será en la formación D-129 en zona norte y después en la Cuenca Austral trabajando con CGC que es la otra pata de los anuncios que vamos a hacer", informó el titular de empresa de bandera.

Plan Gas 5 y la integración de las cuencas maduras

En otro tramo de la entrevista, Pablo González se refirió al lanzamiento del Plan Gas 5 y las expectativas que hay con la participación de las cuencas maduras, fundamentalmente de la Austral.

"YPF apoy√≥ el Plan Gas, trabajamos con CGC y la Secretar√≠a de Energ√≠a en la cuesti√≥n t√©cnica. Somos los que m√°s van a licitar en el Plan Gas. Del incremental que se est√° licitando para el primer tramo del gasoducto N√©stor Kirchner , unos 11 millones de metros c√ļbicos, YPF va a aportar la mayor cantidad de ese gas", sostuvo.

Asimismo, agreg√≥: " El Plan Gas fue un exito, YPF logr√≥ duplicar su producci√≥n de gas no convencional y este a√Īo creci√≥ la producci√≥n al 100% del gas no convencional ".

Fuente: La Opinión Austral

295 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas