CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Litio y regulación energética en un encuentro regional

07/11/2022 | LITIO | Minería | 628 lecturas | 59 Votos



La Asociación Iberoamericana de Estudios de la Regulación (ASIER) celebró su decimosexto congreso, en Lima los días 2,3 y 4 de noviembre con una agenda tan amplia como la cantidad de sectores de la economía que reciben regulación pública.




Telecomunicaciones, Energía , Infraestructuras, Financiamiento multilateral, Salud y otros temas fueron abordados por especialistas de Argentina, Colombia , Venezuela, Mexico, Costa Rica, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil , España y del país organizador Perú. 

El desarrollo del Litio fue uno de los temas más requeridos en las conferencias plenarias y en los paneles sectoriales. La principal conferencia sobre esta temática fue dictada por Ezequiel Cassagne. El mineral estrella del norte argentino, compartió cartelera con la cantidad de ponencias que abordaron la crisis energética por la Guerra de Ucrania y la necesidad de construir un esquema global de cooperación. 

A su turno, nuestro columnista, Alberto Biglieri, expuso sobre la regulación de los servicios de Salud en la Argentina y el impacto de la pandemia sobre el sector. La organización corrió por cuenta de la Universidad ESAN, la Asociación Peruana de Derecho Administrativo ( APDA) y ASIER. El Decano de la Facultad de Derecho de la prestigiosa casa de estudios limeña, Pierino Stucchi, inauguró el encuentro en las confortables y modernísimas instalaciones de reciente inauguración al pie de Los Andes, siendo acompañado por el Presidente de la APDA, Richard Martins. 

Durante las jornadas se realizó el cambio de autoridades para el periodo 2022/2024, recayendo sobre Ezequiel Cassagne la elección de la presidencia de ASIER en reemplazo del costarricense Luis Ortiz Zamora. El próximo encuentro se desarrollará en noviembre del 2023 en la Ciudad de Salamanca , España, bajo la coordinación de la catedrática Zulima Sánchez.

Fuente: BAE

629 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería