CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Asignan a Vaca Muerta un rol clave para potenciar la llegada de divisas

15/11/2022 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 647 lecturas | 83 Votos



La situación del yacimiento más importante del país fue abordada en un foro por el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.




El yacimiento de Vaca Muerta tiene no solo el potencial de llevar a la Argentina a alcanzar el autoabastecimiento energético, sino también de iniciar un camino exportador que le permitiría al país incrementar con fuerza el ingreso de dólares necesarios para todo el sector productivo, consignaron empresarios y dirigentes políticos.

“Para que esto se cumpla, es clave generar leyes que acompañen estas inversiones grandes y de largo plazo”, señalaron.
La situación del yacimiento más importante del país fue abordada por Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, y por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el marco del IEFA Latam Forum.

Durante el desarrollo de la sexta sesión plenaria, donde la premisa fue abordar “Vaca Muerta: una nueva perspectiva para el petróleo y el gas”, el primero en tomar la palabra fue Bulgheroni, al señalar que “Vaca Muerta es un reservorio de nivel internacional en petróleo que está por encima de los mejores yacimientos del mundo. Tal vez hoy nos concentramos en los sectores más productivos, mientras que en EEUU todo lo que tienen que explotar lo explotan. En gas, después de EEUU, vemos que las reservas más grandes las tenemos nosotros. Nos encontramos con que hace años íbamos a las reuniones mundiales del sector y se hablaba de cuándo se iba a acabar el petróleo. Ahora sabemos que hay petróleo y gas para muchos años”.

El tema medioambiental fue abordado por el empresario, quien aseguró que “con el calentamiento global estamos en un dilema que no está bien, porque hay que captar el CO2 y guardarlo. Hay un plan sobre el metano de los pozos de gas que se está manejando, yendo a cero pérdidas de gas. Las posibilidades de Vaca Muerta tienen que ver con lo que pasa en el mundo, en donde muchos dicen ‘no más gas, no más petróleo’, pero ´nadie dice no más carbón’, que es mucho más contaminante, pero tiene un aspecto más social”.

“Lo que hay que hacer es dejar de contaminar. Desde principios del siglo pasado tratamos de sustituir carbón por el gas y el petróleo, y no se logra porque hay problemas geopolíticos. Lo más rápido sería sustituir el carbón por gas. Se habló mucho de dejar de invertir, porque no se iba a usar más petróleo.(...)

Fuente: Ambito Financiero

648 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento