CRUDO: WTI 75,88 - BRENT 82,17   |   DIVISAS: DOLAR 194,50 - EURO: 209,00 - REAL: 39,50   |   MINERALES: ORO 1.910,00 - PLATA: 23,49 - COBRE: 4,10


Mozambique logró su primera exportación de GNL a Europa

16/11/2022 | INTERNACIONALES | Ultimo momento | 288 lecturas | 5 Votos



Representa un hito histórico para el país tras una década de espera por monetizar los yacimientos de gas más grandes de África. Se estima que Mozambique puede tener una producción anual de GNL de hasta 30 millones de toneladas por año.




Mozambique realizó su primer envío de GNL con destino a Europa . Este hecho representó un momento histórico para el país, ya que puso fin a la espera de una década para monetizar los yacimientos de gas en alta mar más grandes de África . Se estima que el país podría tener una producción anual de GNL de hasta 30 millones de toneladas por año. 

Ante las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania en el mercado energético mundial, especialmente en Europa, nuevos proveedores de energía han surgido para cubrir la falta de suministro . En particular, las naciones africanas ricas en hidrocarburos han visto aumentar el interés en sus yacimientos de gas. El primer envío se realizó a través del buque flotante de GNL Coral Sul, operado por la multinacional italiana de energía Eni

La instalación maritima Coral Sur, ubicado en la cuenca del río Rovuma, frente a la costa de Mozambique, tiene una capacidad de 3,4 millones de toneladas por año y está vinculado a seis pozos submarinos productores de gas. La petrolera británica BP plc, dueña del buque, ha estado cargando el gas desde el 23 de octubre , unas dos semanas después de que Coral Sul comenzara la producción. 

La petrolera BP Plc tiene derechos para tomar todo el volumen de GNL producido en el proyecto Coral Sul s egún un contrato inicial de 20 años firmado con ENI y otros socios del proyecto en 2016. “Hoy Mozambique entra en la historia mundial como uno de los países exportadores de gas natural licuado , que, además de representar una fuente alternativa de abastecimiento, contribuye en gran medida a la seguridad energética de los países de mayor consumo ”, subrayó el presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi en un comunicado. (...)

Fuente: Diario Río Negro

289 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento